Pasar al contenido principal
x

Se vive una carrera de locura con vehículos de reciclaje en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Una verdadera carrera de locura se vivió como consecuencia de la creatividad de 26 equipos integrados por niños y jóvenes, que con material reciclable (madera, cartón, tela, aluminio, tambos y papel, entre otros), crearon vehículos, que impulsó y gravedad, rodaron sobre una empinada calle de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

La tercera edición de la carrera de los autos locos se realizó el pasado domingo, en la que participaron singulares carros creados por la imaginación de entusiastas niños y jóvenes, que vivieron momentos de adrenalina, en una competencia de automovilismo deportivo.

 

Un tanque de guerra, bautizado como el escuadrón de la muerte, construido por un equipo de Cuilápam Guerrero, obtuvo el primer lugar.

La segunda y tercera posición fueron para los carros locos construidos por equipos de la Oaxaca de Juárez, nombrados como Pirata y Tiliches.

Un gran número de espectadores aplaudió la creatividad de todos los participantes en la tercera carrera de los autos locos, en la que también participaron otros vehículos en forma de tronco móvil, batimóvil, avioneta, tiburón, así como de los afamados Rayo McQueen y la Máquina de Cuilayork, entre otras.

Después de la elección de los tres primeros lugares, que premió con dinero en efectivo, tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente, todos los participantes se trasladaron a la parte alta de la calle que se encuentra a un costado del panteón, de donde con impulso se lanzaron en una carrera de locura.

A su paso, tuvieron que sortear algunos obstáculos, que provocaron la volcadura de algunos de los participantes, incrementado la adrenalina de participantes y espectadores.

La tercera edición de la carrera de los autos locos contó con el apoyo de las autoridades municipales de Cuilápam de Guerrero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.