Pasar al contenido principal
x

Se vive explosivo arranque de Kuahutli en torneo de baloncesto

Foto(s): Cortesía
Julio León

Kuahutli tuvo un arranque triunfal en la apertura del nuevo Circuito de Desarrollo de Baloncesto Femenil de la ciudad de Oaxaca, se agenció la victoria en un cerrado y electrizante partido sobre Deportivo Calmecac con marcador de 55-42.

La quinteta sensación del baloncesto femenil de la capital oaxaqueña aseguró el resultado desde la primera mitad de este choque de la fecha uno y que tuvo como sede la cancha del Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

El conjunto dirigido por Jorge Leyva cimentó su triunfo en el segundo cuarto, el cual conquistó por amplia ventaja, apaleando en este capítulo a su rival con parcial de 22-8, con lo cual se iba al descanso con una clara diferencia a favor de 38-18.

 

Tras ese explosivo arranque y gran contundencia frente al tablero, Kuahutli cedió algunos espacios en la parte complementaria mientras que Calmecac saltó a la duela con mayor determinación y corrigiendo aspectos de su esquema de juego.

Con ello, se vivió un partido más cerrado a partir del tercer periodo, el cual incluso se adjudicó Calmecac apretadamente con parcial de 11-8. Y el último cuarto fue igualmente parejo; ante las condiciones que ahora prevalecían en ese momento ésta última quinteta también se llevó el resultado parcial, 13-9.

Esto permitió que fuera más decoroso el marcador final pero Kuahutli ya había afianzado la victoria con ese imponente primer medio.

Las mejores anotadoras de Kuahutli fueron Fernanda y Karla Méndez, con 13 y 12 puntos, respectivamente. Ellas dos, así como Mariana Carreño, consumaron un triple cada una a lo largo de las hostilidades.

De esta forma, el equipo sensación del basquetbol femenil sigue su preparación de cara al Torneo Guelaguetza semiprofesional, del que será anfitrión del 22 al 24 de julio en el Gimnasio Universitario del Centro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.