Pasar al contenido principal
x

Se disputó la primera jornada del Campeonato de Oaxaca de Tenis 2023

tenis-brenamiel
Foto(s): Cortesía
Julio León

Se disputó la primera jornada del Campeonato Oaxaca de Tenis 2023, en las canchas del club Brenamiel, certamen que se disputa bajo formato largo debido a que en la primera ronda se juega en sistema de grupos y para la segunda fase se conformará draw de eliminación directa, concluyendo las hostilidades hasta el próximo fin de semana.

En la categoría A varonil, el multicampeón estatal y gran favorito, Jesús Sánchez, venció a Jesús Cruz en dos sets, por parciales de 6-1 y 6-4 al tiempo que Diego Jiménez pasó sobre Juan Pablo Reyes en dos mangas, con cifras de 6-4 y 6-3, en acciones del grupo uno.

Mientras que en un apretado y cardiaco partido, Marco Antonio Sánchez dio cuenta de Enrique Hernández en tres sets, por parciales de 6-2, 2-6 y 12-10, en duelo del sector dos; en tanto, en acciones del grupo tres, en otro más de los encuentros cerrados de este arranque de las hostilidades, Bruno García se anotó una emocionante victoria frente a Mauricio Hernández en tres capítulos, 7-5, 3-6 y 10-5.

Cabe recordar, que la categoría C de hombres es la que mayor número de competidores registra y en ésta, en actividad del grupo cuatro, Alan Martínez dio cuenta de Jorge Silva 6-3 y 6-3; y Diego Cruz doblegó a Rogelio Ríos en dos mangas, por parciales de 6-3 y 6-1.

En juego del sector cinco, Fernando Hernández se apuntó el triunfo frente a Mario Durán con capítulos de 6-1 y 6-3, al tiempo que Cristopher Bohórquez derrotó a Mario Barrita al son de 6-1 y 6-1.

Y en el grupo tres, Rolando Castillejos doblegó a Juan Pablo Vasconcelos en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-1.

Con respecto a la división B varonil, Carlos Cervantes se anotó juego ganado ante Edgar Cruz, con cartones de 6-2 y 6-1, y José Luis Silva derrotó a Anuar Ramírez en tres mangas, por parciales de 4-6, 6-0 y 10-4, en el grupo dos.

Este sábado y domingo continúan los partidos con arduas jornadas.


NUMERALIAS

97 Son los jugadores participantes

10 Son las categorías en las que se participa, cinco de rama varonil e igual cifra de la femenil

8 Son los días de actividad, concluyendo el próximo sábado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.