Pasar al contenido principal
x

Se definirán los clasificados al Macrorregional de voleibol de playa

voleibol-playa
Foto(s): Cortesía
Julio León

Ahora tocó el turno al voleibol de playa entrar en acción en la actividad de la etapa Estatal de los Nacionales Conade (NC) 2023, los encuentros arrancaron el lunes con ardua jornada, y este día se conoce a las parejas campeonas que calificarán a la fase Macrorregional (prenacional).

Como sucedió en el voleibol de sala, también las sextetas de las regiones del Papaloapan y del Istmo comenzaron la competencia desplegando buen nivel de juego y acumulando triunfos que les permitieron liderar su respectivo grupo, por lo que hoy disputan el juego decisivo para definir la buscada calificación.

Se compite en tres categorías, que son: juvenil menor (16-17 años/2007-2006)), juvenil mayor (18-19 años/2005-2004) y juvenil superior (20-21 años/2003-2002), en las ramas varonil y femenil.

Las regiones del Istmo, Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca y Costa son las que tienen presencia en esta eliminatoria, en busca del boleto al prenacional, que tendría como sede Tlaxcala.

En la actividad femenil, dentro de la pareja que destacó se encuentran la conformada por Guadalupe Panamá y Nisa Carrasquedo, de la categoría juvenil superior.

Así también, el dúo compuesto por María Fernanda Cruz y Adalid Sosa, de la región del Istmo, que vencieron en dos sets al representativo de Valles Centrales, para anotarse su segunda victoria del round robin, en la división juvenil mayor de mujeres.

Para este martes los juegos iniciarán nuevamente a las ocho de la mañana, en otra intensa jornada para definir las posiciones finales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.