Pasar al contenido principal
x

Se celebrará la 4a edición del Torneo Antonio García Cordero 2021

Torneo de Ajedrez de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Con una atractiva bolsa de premiación en efectivo de 12 mil 500 pesos, este domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Torneo Antonio García Cordero In Memoriam 2021, en la Casa de la Cultura Heberto Castillo de San Jacinto Amilpas, con la participación de trebejistas de diferentes estados.

El campeón se hará acreedor a un premio de 3 mil pesos pero se otorgará premiación para los cinco primeros sitios, destinándose 2 mil 500 pesos, 2 mil, mil 500 y mil pesos del segundo al quinto lugar, de manera respectiva.

Además, habrá premios especiales para la mejor femenil, mejor sub 1800, mejor sub 1600, mejor sub 14 y mejor no clasificado, y cada uno de ellos será premiado con 500 pesos.

La primera ronda se jugará a las 10:00 horas, habrá un receso después de la tercera, la cual iniciará a la una de la tarde, para que a las 16:00 horas se reanude con la cuarta. Y la clausura premiación está programada para las seis y media de la tarde.

Cabe mencionar, que esta competencia será posible gracias al apoyo de los amigos de Toño Cordero: Gabriel Sánchez, Wilfrido Almaraz, Adán Cruz, Sergio Melo, Víctor Gómez, Alfredo Camera, Yorkshire Garnica, Saúl Zárate, Moisés Alegría, Fernando Lorenzo, Braulio Castellanos, Axel Guillén y Rubén Peralta.

El torneo se jugará únicamente en categoría libre, bajo el sistema suizo a cinco rondas. El ritmo será de 30 minutos por jugador para toda la partida, sin incremento. El orden de los desempates será: encuentro directo, bucholz, media de bucholz, sonnerborn berger, mayor número de victorias y mayor número de victorias con piezas negras, respectivamente. 

El torneo es convocado por el Grupo de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca y la Casa de la Cultura Heberto Castillo de San Jacinto Amilpas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes de la primera ronda, si hubieran lugares disponibles. Sobre el reglamento y arbitraje, se aplicarán las leyes del ajedrez y los reglamentos vigentes de la FIDE.

 

CALENDARIO DE JUEGOS

RONDA HORA

Primera ronda 10:00 

Segunda ronda 11:30 

Tercera ronda 13:00 

Cuarta ronda 16:00 

Quinta ronda 17:00 

Clausura y premiación 18:30 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.