Pasar al contenido principal
x

Se "avientan un tiro" en la Carrera Atlética de San Agustín

Foto(s): Cortesía
Julio León

Un atractivo “tiro se aventaron” Javier Hernández Arellanes y Reynaldo Pacheco Rojas en la tradicional Carrera Atlética de San Agustín de las Juntas, que contó con alto nivel competitivo en ambas ramas, y es que en mujeres hicieron el 1-2 las medallistas de Nacionales CONADE, Miriam Martínez Meraz y Lorelei Dionisio Castillo.

A lo largo de los diez kilómetros de la competencia en honor al santo patrono San Agustín Obispo en el marco de la festividad anual, Javier y Reynaldo protagonizaron una aguerrida pelea por el sitio de honor. 

El esfuerzo profundo y calidad de ambos corredores generó que ninguno cediera espacio y conservaban increíblemente el mismo ritmo con fuerza, velocidad y tesón.

 

Uno de los atractivos bastante peculiares que tuvo esta edición del 2022 de la atlética fue el paso por el puente peatonal en la tercera y última vuelta del circuito.

Incluso, los punteros de la libre con esa gran fuerza en cada zancada hicieron vibrar el puente, en el cual todavía descendieron las escaleras con cierta paridad Pacheco y Hernández, aunque Reynaldo iba adelante por ligera ventaja.

Y justo al cruzar la línea de llegada, por sólo unos centímetros Reynaldo Pacheco Rojas terminó quedándose con el sitio de honor, cronometrando ambos atletas 32 minutos 20 segundos.

Mientras que en mujeres, la medallista de plata precisamente en la prueba de 10 mil metros planos en los Nacionales CONADE 2022, Miriam Martínez Meraz, quien actualmente entrena en la Ciudad de México como parte del equipo Rodolfo Gómez, conquistó la primera posición con registro de 39 minutos 59 segundos.

Y muy de cerca cruzó la meta Lorelei Dionisio Castillo, mientras que el tercer puesto fue para Guillermina Librado.

FIESTA ATLÉTICA

Una fiesta atlética se vivió en San Agustín de las Juntas, teniendo como epicentro frente a la agencia municipal. 

Los corredores disfrutaron del recorrido y se esforzaron para concluir la dura prueba en la que debieron todavía sacar mayor fuerza en el último kilómetro para subir y bajar las escaleras del puente peatonal por medio del cual atravesaron de un punto a otro para llegar a la línea de meta.

Se compitió también en categorías master, veteranos y veteranos plus. Y al término de la competencia de categorías mayores se llevaron a cabo carreras infantiles y juveniles, en la que participaron atletas de diferentes equipos como Gacelas de Cuilápam de Guerrero del entrenador Habacuc Carlos Pacheco.

La premiación fue en efectivo con una bolsa de más de 20 mil pesos, además de que los también se entregaron bonitas medallas de finalista.

 

RESULTADOS:

LIBRE VARONIL

1 Reynaldo Pacheco Rojas

2 Javier Hernández Arellanes

3 Christián Sánchez Torales

 

LIBRE FEMENIL

1 Miriam Martínez Meraz

2 Lorelei Dionisio Castillo

3 Guillermina Librado

 

MASTER VARONIL

1 Víctor Cortés

2 Joel Siree

 

MASTER FEMENIL

1 Raquel Reyes Santiago

2 Claudia Diego

3 Amalia Luna

 

VETERANOS VARONIL

1 Alfredo Regino García

2 Ramón Rendón Olivar

3 José Ruiz Montaño

 

VETERANOS FEMENIL

1 María Eugenia Herrera Díaz

2 Estela Díaz Altamirano

3 Marisela Rasgado

 

VETERANOS PLUS FEMENIL

1 Ruth Cid

2 Benita Francisca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.