Pasar al contenido principal
x

Santiago Abreu ganó la primera etapa de la Clásica Ciclista

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

En San Pedro Tapanatepec, recibieron el banderazo de salida ciclistas de las categorías élite, máster, femenil libre y juvenil, haciendo un recorrido de 100 kilómetros, para llegar a la meta, que se estableció sobre prolongación 5 de septiembre de Juchitán.

Fue una titánica carrera en donde desde Zanatepec un grupo de cinco ciclistas decidió darse a la fugan, entre estos Miguel Ángel Cendales, quien se convirtió en ganador de la categoría master.

Los ciclistas de la élite se guardaron lo mejor de sus piernas para el ataque final, ya que en ese pelotón que encabezó toda la carrera venía también Jorge Ramírez Flores del equipo Petrolike; además del también colombiano Carlos Wilches, quien junto con su coequipero Santiago Abreu armaron el ataque decisivo.

En los últimos 50 metros decidió Santiago Abreu ir por la victoria, logrando ser el primero en cruzarla meta, dejando en segundo lugar a Jorge Ramírez, y en tercero a Carlos Wilches.

En la categoría master, Miguel Ángel Cendales se llevó los máximos honores, en tanto el espinaleño Anuar Anubis Fuentes fue segundo, y el juchiteco Ernesto López cruzó en la tercera posición.

En la juvenil, el juchiteco Jorge Gutiérrez Carrasco, del equipo Ultra Pura, logró quedarse con el primer lugar por escaso margen sobre Eros Martínez, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar. En tercero terminó Moisés Cruz, en cuarto Luis Alejandro Benjamín, y en quinto lugar Jorge Luis Fernández.

En la femenil, Wendy Cruz fue la ganadora, en segundo terminó Renata Terán y en tercero Raquel García.

 

LA SEGUNDA ETAPA

Se espera que para el domingo mejore el clima, ya que el sábado fue un día lluvioso, sobre todo porque se correrá la segunda etapa para definirá a los ganadores de ésta edición 2022.

La salida será a un lado del Monumento a los Héroes Juchitecos del 5 de Septiembre de 1866, de ahí recorrerán por el crucero de Juchitán, el boulevard que va a El Espinal, retornarán, luego ingresarán a Juchitán para abarcar las calles 5 y 16 de septiembre.

 

TRABAJO EN EQUIPO LA CLAVE: SANTIAGO ABREU

El ganador externó que correr en equipo fue determinante, esperando que se mantengan igual ya que tiene rivales fuertes, para redondear con un triunfo, puntualizó el ciclista de 18 años de edad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.