Pasar al contenido principal
x

Salvaje coronación de Gators en Torneo de Softbol Femenil de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Terminaron por hacer valer su hegemonía y coronaron ésta con la conquista del campeonato.

La novena de Gators se erigió campeona de la primera fuerza del Torneo Maribel Martínez Ruiz de la Liga de Softbol Femenil Oaxaca (LSFO), al derrotar en dos juegos consecutivos en la serie final, al que hasta ese momento era el actual monarca, Royals.

Con pizarras de 6-2 en el primer juego, y de 8-1 en el segundo, el conjunto púrpura se alzó con la supremacía de la máxima división en el diamante uno de la unidad deportiva beisbolera de Santa María Ixcotel, donde en el graderío las porras de ambos equipos apoyaron con gran ahínco.

La pitcher abridora Paulina Serrano fue de las claves sustanciales de esta conquista del título, pues lanzó ruta completa en ambos encuentros, y aunque inició un tanto titubeante en el primer tercio del primero de la serie, de inmediato impuso dominio en la loma.

En ese juego inicial de la serie, Royals comenzaba poniéndose arriba desde la apertura de la primera entrada con par de carreras, 2-0, mientras que la abridora de las blanquiazules, Lizette Hernández Ortega, realizó una gran labor monticular y tuvo controlada a la ofensiva de la novena reptil, llegando a colgar seis argollas consecutivas.

Es decir, Royals ganaba 2-0 hasta el sexto capítulo. Sin embargo, en la séptima y última tanda armaron salvaje rally de seis carreras para consumar una espectacular voltereta y hacer estallar la algarabía de su porra en el graderío.

Ese ataque fue coronado con jonrón productor de Yohanna Salazar. También conectaron de hit en ese capítulo decisivo Abril Jiménez y Dayana Sánchez, quien disparó doblete. Y al igual que ellas, pisaron home Alejandra Zárate, Alejandra Vadillo y Cinthia Gutiérrez, quienes se habían embasado con golpe, error y base por bolas, respectivamente.

Así, de manera prácticamente increíble, Gators tuvo una bravía reacción y le daba la vuelta a la pizarra para ponerle ese toque y sabor de dramatismo y de alarido, ingredientes que no pueden faltar en una final, agenciándose el triunfo con score de 6-2. Y se ponían adelante en la serie, un juego por cero.

 

EL SEGUNDO JUEGO

Con esa electrizante victoria, la novena púrpura saltó a encarar el segundo partido, que se efectuó 20 minutos después, con enorme motivación y determinación en busca de recuperar el título.

Nuevamente las mismas lanzadoras se enfrentaban, Paulina Serrano y Lizette Hernández salían al centro del cuadro del diamante.

Con marcados toques de apretada confrontación comenzaba ésta.

La novena reptil se iba adelante por corta distancia en el tercer capítulo, 2-1, tras jonrón solitario de Abril Jiménez. Y ella misma producía la tercera rayita con doblete remolcador en el cuarto rollo. Ganaban 3-1.

Seguían las hostilidades y la serpentina de Royals se defendía de la ofensiva púrpura, pero Paulina Serrano continuaba con su buena labor, retiró en orden la cuarta tanda y sólo titubeó con un pasaporte en el quinto capítulo y sacó los tres outs sin problemas.

Para el sexto inning, Gators aprovechó errores y pasaportes para sumar dos carreras y aumentar la ventaja en la pizarra, 5-1.

A su vez, Serrano volvía a retirar en fila a sus rivales en la apertura de la sexta entrada.

Y en la apertura del séptimo episodio, las líderes de la temporada regular respondieron a su pitcher descargando el batazo oportuno.

Una inspirada Abril Jiménez conectó su segundo jonrón del partido, para coronar de esta forma un rally de tres carreras en el cual también pisaron el pentágono la pasaporteada Hannia Santibáñez y Alejandra Vadillo.

Con ello, Gators definía el rumbo final del encuentro al incrementar de manera sustancial la ventaja, 8-1. Y en la parte baja, Royals sumó una más con cuadrangular solitario para que quedaran las cifras definitivas, 8-2.

Y tras caer el out número 21 con elevado a las paradas cortas, se pintó de púrpura la celebración en el cuadro del campo, festejando con enorme algarabía las líderes generales y ahora campeonas de la primera fuerza en la Liga de Softbol Femenil Oaxaca, Gators.

Por supuesto, el triunfo de ambos juegos fue para la abridora Paulina Serrano, con ruta completa.

 

PRIMER JUEGO

Royals 200 000 0-2

Gators 000 000 6-6

 

SEGUNDO JUEGO

Gators 101 102 3-8

Royals 001 000 1-2

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.