Pasar al contenido principal
x

Saldrá del Zócalo la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La Clásica Ciclista Benito Juárez 2023 tendrá como salida el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, frente al Palacio de Gobierno, anunció el director de la carrera, Jorge Luis Santiago Cuevas.

El ajuste en el recorrido de partida se hizo para salvaguardar la integridad física de los participantes, con la finalidad de no interferir con la primera Gran Rodada por la Seguridad Vial, en la que el mismo domingo dos de abril, motociclistas circularán en grupo por algunas calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

A las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida, para que los ciclistas tomen la calle de Valdivieso hasta la avenida Independencia, continúen por el bulevar Eduardo Vasconcelos y la carretera internacional, hasta llegar al Monumento a Juárez, donde pondrán pie a tierra.

Los titanes del asfalto tomarán la salida oficial en el Monumento a Juárez, divididos en bloques por categorías: élite-sub 23, juvenil, máster y femenil libre.

 

La emblemática carrera ciclista contará con una bolsa de premiación superior a los cien mil pesos. Contará con aproximadamente 120 kilómetros de recorrido, con meta en Guelatao de Juárez, cuna del Benemérito de las Américas.

Después de tomar la salida oficial en el Monumento a Juárez, los ciclistas se dirigirán a Santa María del Tule y continuarán a Tlacolula de Matamoros, en donde retornarán y al llegar nuevamente al Monumento a Juárez iniciarán el ascenso a la Sierra Juárez.

Los competidores de la categoría élite y sub 23 cubrirán la ruta Oaxaca de Juárez - El Tule - Tlacolula de Matamoros - Oaxaca de Juárez - Guelatao de Juárez.

Mientras que para la juvenil, el recorrido será Oaxaca - El Tule - Tlacolula - Oaxaca - La Cumbre.

Para la categoría máster (mayores de 40 años) y la femenil, la travesía será Oaxaca - El Tule- Tlacolula - Oaxaca - El Pasajuego.

El director de la Clásica Ciclista Benito Juárez 2023, Jorge Luis Santiago, confirmó que las inscripciones se cerrarán este sábado uno de abril en la junta previa, la cual está programada para incitar a las 13:30 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón de esta ciudad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.