Sacan chispas encuentros de voleibol de sala | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Sacan chispas encuentros de voleibol de sala

Foto(s): Cortesía
Julio León

Aguerridos y electrizantes choques en cada uno de los encuentros, se registra en la actividad del voleibol de sala del primer bloque de la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE (NC) 2023, que tras la ardua jornada del sábado concluye este domingo con los duelos por el boleto a la fase Macroregional, que para esta disciplina se llevará a cabo en Campeche.

Durante la jornada sabatina del medio día, en la categoría infantil mayor femenil las sextetas del Istmo y Valles Centrales consiguieron su boleto a las semifinales como primero y segundo lugar de grupo, respectivamente.

 

Costa avanzó en el sitio de honor midiéndose a Valles en semis mientras que en segundo puesto calificó Papaloapan, enfrentando a las istmeñas en el partido por el pase a la final.

Mientras en la juvenil mayor varonil, el Istmo y Valles Centrales protagonizaron una de las semifinales luego de avanzar como líder y sublíder de los grupos A y B, de manera respectiva. 

En el otro choque por el boleto a la final se enfrentaron Papaloapan y Costa, primero y segundo lugares de los sectores B y A, respectivamente.

Las finales se llevan a cabo este domingo también en las canchas del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, que ha sido escenario de esta eliminatoria estatal del voleibol de sala este fin de semana.

Cabe recordar, que en esta disciplina de conjunto se participa en tres categorías: (15-16 años/2008-2007), juvenil menor (17-18 años/2006-2005) y juvenil mayor (19-20 años/2004-2003), en las ramas varonil y femenil.

Las divisiones 17-18 años y 19-20 de mujeres se disputan a un solo grupo y bajo el sistema de round robin al igual que en la infantil y juvenil menor, de hombres.

En uno de los vibrantes partidos de grupo, en la juvenil mayor varonil, Papaloapan venció a Valles en tres sets, por parciales de 25-24, 21-25 y 15-9.

FINAL EN FUTBOL

Por otro lado, en lo que corresponde a futbol, las oncenas de Valles Centrales y Mixteca protagonizarán la final de la categoría 2010-20009.

Las locales finalizaron como primer lugar del grupo A con seis puntos mientras que los de la región Mixteca culminaron en primer lugar del sector B, también con seis unidades. Este desafío por el pase al Macroregional será en el campo dos del Polideportivo Venustiano Carranza a partir de las 10 de la mañana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.