Pasar al contenido principal
x

Rindieron homenaje a Vicky Galán, promotora deportiva en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Familiares, amigos y autoridades del deporte oaxaqueño, así como de Santa Cruz Xoxocotlán, rindieron homenaje en memoria de la que fuera promotora deportiva Virginia Galán Rodríguez.

Tras cumplir 15 años de aquel fatídico asesinato, asistieron el titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez; así como el regidor de Atención al Migrante y Asuntos Internacionales de Indígenas de Santa Cruz Xoxocotlán, Emilio Cruz Jacinto; así como sus familiares, Engrei Galán, Blanquita, Karlita, Martha y Ricardo Galán, Eduardo Romero, y algunos algunos atletas que la conocieron.

Fue Engrei Galán quien, acudió a la estatua del Flechador del Sol, ubicada en el bosque El Tequio, para colocar en el busto que se ubica a un lado de la pista de atletismo, un ramo de flores y una fotografía de Vicky, ademàs de una corona que aportó el Indeporte.

 

En su discurso Galán Rodríguez mencionó: “Ya se han cumplido 15 años de aquel suceso trágico, hoy hemos acudido a realizarle un pequeño homenaje a ese personaje que se desvivía por promover la práctica del atletismo.

“Venimos aquí, donde ella (Vicky Galán) consideraba esta pista como su segunda casa, donde también desgraciadamente una bala terminó con su vida, pero nosotros como hermanos sabemos que Dios tiene planes. Sólo él sabe porque pasó de esa manera donde mi hermana perdiera la vida.

Todos tenemos una misión en la tierra y creo que su misión fue la de promover el deporte del atletismo en el estado; el amor con el que ella hacía las cosas le llevaron a ser reconocida”, concluyó diciendo.

Por su parte, su cuñado Eduardo Romero, expresó: “acudimos para recordar un aniversario luctuoso más, y que parece que fue ayer; recordamos y nos llenamos de nostalgia, porque es difícil no recordarla cuando todos en alguna etapa de la vida atravesamos por un mal momento.

“Ella siempre tenía una palabra acertada para nosotros, el ‘échale ganas, ánimo, sigue luchando, pero creo que con la frase con la que más la recordamos es cuando nos despedimos de ella, esas palabras eran, ‘que Dios te bendiga’, y eso se nos quedó en el corazón y en la mente, y hoy estamos aquí para recordar a esta gran mujer”, repuso con lágrimas en los ojos.

Así, cada uno de los ahí presentes hablaron de algún detalle que ella siempre atenta les compartía, pero, sobre todo, la recuerdan por haber sido una promotora deportiva de corazón y de mucha lucha.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.