Pasar al contenido principal
x

Representará a México frontenista oaxaqueño en mundial sub 23

Deportistas jugando fronton
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Feliz y motivado tras haber sido convocado nuevamente a selección nacional para representar a México en un mundial, externó sentirse el frontenista oaxaqueño Mauricio “El Mini” López Mestas.

Defenderá la playera de nuestro país en la modalidad de dobles en el Campeonato Mundial Sub 23 de Frontón 36 Metros a celebrarse en Iscar, Vallelado (España), a celebrarse del 17 al 23 de octubre.

El Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 recibió la convocatoria oficial al equipo tricolor por parte de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVF) para integrar el selectivo mexicano.

Y será el próximo fin de semana cuando esté en concentración en el Estado de México y se defina si conforma el equipo nacional de la modalidad de paleta cuero o paleta corta 36 metros; así también, está por definirse la pareja con la que jugará.

“Me siento muy feliz de ver que todo el sacrificio y dedicación que he realizado a lo largo de 15 años están dando frutos. Nuevamente tengo la fortuna de poder representar a mi país en un mundial.

“Nunca ha sido fácil alcanzar todos y cada uno de mis objetivos, pero hoy puedo decir que se logró una vez más”, externó al dar a conocer la noticia públicamente, y agradeció a sus familiares y amigos y a todas las personas que le han brindado su apoyo.

Ahora, “¡A dejar a mi país en lo más alto!”, manifestó lleno de júbilo el frontenista de 21 años edad.

La FMPVF informó en el oficio que le hizo llegar al pelotaris oaxaqueño, que “tras haber superado exitosamente los resultados que el equipo técnico de la federación planteó como parte del proceso selectivo”, forma ahora parte del equipo de Herramienta Frontón 36 Metros.

“De igual manera, reiteramos que el trabajo en equipo y de manera coordinada nos llevará al éxito en esta y en las demás competencias que están por venir.

“Y que tanto tú como el resto de tus compañeros y el equipo técnico darán el máximo esfuerzo para poner en lo más alto el nombre de México”, añade el documento firmado por el presidente de la FMPVF, Jorge Albergo Molina Munguía y el vicepresidente, Manuel Adolfo Molina Ruiz.

“El Mini” López Mestas se colgó la medalla de plata para México en el X Campeonato del Mundo de Frontón 30 Metros, Sub 22 en Tenerife, España en el 2019, alternando en la representación del país con Josué Becerra.

Y dicho logro, así como sus metales obtenidos en Olimpiada Nacional –ahora Juegos Nacionales CONADE-, lo hicieron merecedor del PED en ese año.

Ahora busca seguir superando sus propios límites en el plano mundial juvenil del frontón.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.