Pasar al contenido principal
x

Remontada del Checo Pérez para 1-2 de Red Bull en el GP de Italia

Foto(s): Cortesía
Redacción

El piloto mexicano Checo Pérez se lució en el Gran Premio de Italia, al remontar desde la quinta posición para terminar en el segundo lugar, en el templo de la velocidad.

Sergio Pérez comenzó la carrera de buena manera, manteniendo la quinta posición, evitando problemas con George Russell y pensando en una carrera en la que el motor Honda terminaría por imponerse.

Checo Pérez comenzó a girar con aire limpio y la diferencia de 3.6 segundos pasó a 2.5 segundos en dos vueltas. Él giraba a 1:27.011, mientras que Leclerc hacía lo propio a 1:27.698, provocando que se acercara a más de cinco décimas por vuelta.

Checo Pérez tuvo una lucha intensa con Leclerc y fue en la vuelta 32 que logró superarlo, engañando con ir por la parte externa, pero hizo un cambio rápido y fue por dentro y logró apoderarse de la tercera posición.

Con 19 vueltas por delante fue por Sainz, por lo que comenzó a cortar el tiempo sobre el español que tenía de 2.5 segundos y con 15 vueltas por delante la diferencia bajó a 1.5 segundos. Checo tuvo a tiro de DRS a Carlos Sainz en la vuelta 39. La posibilidad de un nuevo 1-2 para Red Bull se asomaba en el horizonte a favor del equipo austriaco.

Fue hasta la vuelta 46 que el mexicano logró el ansiado rebase. Checo puso el auto de manera correcta por la parte interna y se apoderó de la posición.

El piloto mexicano Checo Pérez se alejó rápidamente de Sainz, por lo que aseguró el segundo puesto y con ello un nuevo doble podio 1-2 para la escudería Red Bull, con Max Verstappen, quien sumó su décimo título de la temporada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.