Pasar al contenido principal
x

Regresa la Copa de Ajedrez José María Díaz Ordaz

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La tradicional Copa de Ajedrez José María Díaz Ordaz está de regreso y en su décima octava edición será selectiva a los XII Juegos Nacionales de Ajedrez Cadereyta 2022.

El torneo será el 26 de junio en las instalaciones de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a partir de las nueve y media de la mañana con la inauguración, para que a las 10:00 horas arranque la competencia en los tableros.

La competencia se jugará bajo el sistema suizo basado en rating, a cinco rondas, con un ritmo de juego de 25 minutos más cinco segundos de incremento por jugador para toda la partida.

Se convoca en las categorías primera y segunda fuerza, sub 10, sub 14 y sub 18 y en cada una de éstas el premio para el primer lugar será medalla, inscripción y hospedaje en el Cuarto Campeonato Nacional Abierto de Verano Cadereyta 2022.

Mientras el segundo y tercer sitios recibirán presea y el derecho a hospedaje para tal certamen que está programado del 15 al 17 de julio en Cadereyta de Montes, Querétaro, el cual a su vez será selectivo para el XXXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2023.

El torneo es convocado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), el Club Lasker y la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Todos los competidores deberán estar afiliados a la AAEO. La cuota de inscripción es de 250 pesos para todas las categorías.

 

CALENDARIO DE JUEGOS

Inauguración 09:30 hrs

Primera ronda 10:00 hrs

Segunda ronda 11:20 hrs

Tercera ronda 12:40 hrs

Cuarta ronda 14:00 hrs

Quinta ronda 15:20 hrs

Premiación 17:00 hrs

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.