Pasar al contenido principal
x

Regresa el torneo de Tenis del Día del Médico en honor a José Ayala

jose-ayala
Foto(s): Cortesía
Julio León

Otro de los eventos que están de regreso en este 2022 y que han sido tradición también dentro del ambiente deportivo con motivo del Día del Médico, es el especial torneo de tenis.

Tras dos años de no poder efectuarse precisamente ante la pandemia y que en el 2021 se optara por seguir manteniendo las medidas de seguridad, ahora ya se trabaja en la organización.

Y será este lunes cuando se den a conocer los detalles de la celebración del Torneo Día del Médico de Tenis 2022, pero se sabe que el homenaje será póstumo para el doctor José Ayala, quien falleció en el 2019.

Y es que él estaba considerado para dicho homenaje post-mortem en el 2020, ya que los homenajeados son elegidos un año anterior justo cuando concluye el torneo y se celebra la premiación.

De esta manera, cabe destacar que esta distinción la iba a recibir en vida, el médico José Ayala fue elegido por sus colegas al concluir el certamen del 2019 en el mes de octubre, pero en noviembre de ese año falleció.

Así, para este 2022 la organización incluirá la invitación especial a sus familiares para que reciban el especial reconocimiento póstumo que harán los médicos a José Ayala.

Hasta el momento está por definirse si la sede es el Club de Tenis Brenamiel o el Club Deportivo Oaxaca, lo cual precisamente acordará y dará a conocer el comité organizador este lunes en la presentación oficial del tradicional Torneo de Tenis Día del Médico 2022.

El doctor Pepe Ayala llegó a ser el único médico certificado para realizar cirugía bariátrica en Oaxaca por parte del Consejo Mexicano de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

El nivel superior lo cursó en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO) y se desempeñó profesionalmente en el Hospital Molina de la capital oaxaqueña por varios años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.