Pasar al contenido principal
x

Recompensan esfuerzo, compromiso y disciplina con Premio del Deporte

Foto(s): Julio León
Julio León

El exitoso entrenador de lucha olímpica Arturo de Jesús “El Tocho” Chávez Ramírez y la karateca juvenil Renata Sofía Osorio Gómez, quien no estuvo presente pero acudieron su padres en 

su representación ante un compromiso de competencia, recibieron el viernes el Premio Municipal del Deporte (PMD) 2022 de Oaxaca de Juárez, en sesión solemne de Cabildo.

De manos del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, el entrenador Arturo Chávez Ramírez; los padres de la karateca juvenil recibieron el reconocimiento y un cheque por 15 mil pesos, cada uno, en el evento celebrado en el salón de sesiones del Palacio Municipal.

Chávez Ramírez es el entrenador de la selección de lucha olímpica oaxaqueña, y quien con su trabajo ha permitido que este deporte encabece el medallero del estado en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país, Juegos Nacionales CONADE (antes llamados Olimpiada Nacional).

Sumado a ello, en los últimos años también ha formado parte del cuerpo de entrenadores de selección mexicana de primera fuerza en campeonatos panamericanos y mundiales.

Mientras que Renata Osorio es un gran talento del karate oaxaqueño, lo que se ha visto reflejado con sus resultados en el plano nacional e internacional.

En su oportunidad, la regidora de Atención al Deporte, Juventud y Grupos Vulnerables, Jocabed Betanzos, cuestionó y señaló la ausencia de varios regidores que no estuvieron presentes en la sesión solemne para la entrega del premio.

“Es una pena que otros compañeros no estén presentes, debió estar lleno este recinto por parte de sus concejales por tratarse de un rubro tan importante como es el deporte, el cual salva vida y mejora la salud, lo que yo he atestiguado”, mencionó al tiempo de agradecer a los regidores que sí se dieron el tiempo de acudir.

Por su parte, el presidente municipal, luego de hacer entrega de los premios y cheques simbólicos a los galardonados, resaltó el valor de la disciplina.

“Este reconocimiento constituye la recompensa del esfuerzo y va de la mano con las aptitudes de los deportistas, pero también implica mucho la disciplina del propio deportista y de los padres de familia, ya que es un aspecto clave para el éxito.

“Los exhorto a seguir compitiendo con honor y esa misma disciplina y siempre anteponiendo el juego limpio”, precisó Francisco Martínez Neri en su mensaje.
 

EL DATO

Arturo de Jesús Chávez Ramírez ha recibido cuatro veces el Premio Estatal del Deporte, una como atleta y tres  como entrenador; ahora le correspondió recibir el Premio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.