Pasar al contenido principal
x

Realizaron combates y formas de wushu en el Flores Magón

Foto(s): Cortesía
Julio León

El Campeonato Estatal Selectivo y Detección de Talentos de Wushu 2023 se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, con una ardua jornada que incluyó las modalidades de sanda (combate) y taolu (formas).

La competencia fue en categorías desde seis años de edad hasta adultos, en el rubro de talento deportivo en la especialidad, en ambas modalidades; mientras que en el Selectivo Estatal destacó la participación de la división de alto rendimiento.

 

Por supuesto, hubo actividad de las categorías principiantes, intermedios y avanzados. Los familiares de los niños y jóvenes competidores los apoyaron en el graderío a lo largo del evento, el cual arrancó con un breve acto de inauguración.

Éste lo encabezó el actual presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, Isaí Reyes Mejía, acompañado de Constantino Avendaño Espinosa en representación del director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

Por supuesto, estuvieron los integrantes del consejo directivo de dicha asociación: Gabriel Pérez, Alejandro Avendaño Gómez, Antonio Felipe y José Jaime Fabián.

Presente estuvo también José Enrique García de Alba, quien impartió una capacitación de jueceo y de sanda durante los días viernes y sábado, también en instalaciones del Flores Magón.

Tuvieron presencia en el torneo artemarcialistas de clubes de Asunción Nochixtlán, Tlacolula de Matamoros, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, Pueblo Nuevo, y por supuesto del Centro de la ciudad de Oaxaca como Moc Kan Sent, Grulla Dorada, entre otros.

Los atletas dejaron lo mejor en el área de competencia en busca de los primeros lugares de su respectiva categoría, tanto en la modalidad de formas, donde realizaron con gran determinación, fuerza y técnica cada movimiento.

Y en el combate sacaron sus golpes más certeros y potentes sin descuidar la defensa y anteponiendo el valor en cada pelea.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.