Pasar al contenido principal
x

Realizan pruebas de atletismo para fase Estatal de Nacionales Conade

atletismo-campo-ec-oaxaca-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Se llevaron a cabo las pruebas de campo del atletismo de la fase Estatal de los juegos Nacionales Conade 2024, en la pista de Ciudad Universitaria, en donde se contó con una participación de aproximadamente 150 atletas de las diferentes regiones del estado, en las distintas modalidades, como lanzamientos de martillo, bala y jabalina, entre otras.

En martillo destacó la participación del grupo de lanzadores del que fue medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, el istmeño José Armando “La Mole” Gatica Sosa, quien tras concluir su faceta como competidor de alto rendimiento, ahora realiza un gran  trabajo en el fomento de esta especialidad en su región.

Avanzarán al Macro Regional las mejores marcas según un ranking estatal que fue formulado con el fin de que se conforme una selección estatal de alta competitividad, esto, según un acuerdo común entre delegados de las diferentes regiones, explicó en breve entrevista el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino.

Por ello, será más adelante cuando tras el análisis de las marcas quede conformada la selección oaxaqueña.

Se compitió en las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y sub 23. Y de manera conjunta se lleva a cabo la eliminatoria de Universiada Estatal, con el fin de aprovechar la logística, materiales y cronometraje electrónico que se aplica en el evento.

Y es que la actividad de las pruebas de pista inició por la tarde del viernes también, pero en el óvalo del Polideportivo Venustiano Carranza, en donde este sábado y domingo continúa tal competencia en busca del boleto a la etapa prenacional.

Por cierto, otro de los entrenadores que está trabajando fuerte en la formación de lanzadores de las pruebas de campo es Eddie Melessio, de Cuilápam de Guerrero, agregó Hernández Aquino.

En la actividad de la categoría sub 18 femenil de lanzamiento de jabalina, el primer lugar fue para Lía Fernanda Peguero de Valles Centrales, con una distancia de 20 metros 49 centímetros.

Hasta el momento Yucatán está designada como sede para la fase Macrorregional de atletismo, del 13 al 18 de mayo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.