Pasar al contenido principal
x

Raúl Alcalá, Manuel Negrete y Luis Flores, padrinos del GFNY Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Grandes figuras del deporte mexicano, consideradas unas  leyendas, se encontraron en esta Verde Antequera, para ser padrinos de la carrera de ciclismo denominada Gran Fondo Nueva York en su edición Oaxaca 2022 (GFNY Oaxaca 2022).

El ex ciclista profesional Raúl Alcalá Gallegos; así como los ex seleccionados nacionales de futbol, Manuel Negrete Arias y Luis Enrique Flores Ocaranza, son invitados especiales para estar en la salida de la carrera ciclista, que se celebra en 36 naciones,

El primer ciclista mexicano en correr la emblemática Tour de Francia, Raúl “Duende” Alcalá, se reportó listo para correr este domingo el GFNY Oaxaca 2022.

Por su parte, los ex jugadores de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Manuel Negrete y Luis Flores, aprovecharon su visita a Oaxaca, en donde disputaron un partido de futbol de veteranos, para sumarse a la promoción del GFNY Oaxaca 2022.

Las tres leyendas del deporte mexicano fueron invitados por el empresario oaxaqueño de Chocolate Mayordomo, Salvador Flores Hernández; y el presidente de los Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), Jorge Luis Santiago Cuevas.

Más de mil 200 ciclistas de 25 naciones participan este domingo en el GFNY Oaxaca 2022, una carrera de ciclismo que forma parte del turismo deportivo para promocionar la entidad.

Con dos rutas, de 101.4 y 140 .7 kilómetros, este domingo se lleva a cabo el GFNY Oaxaca 2022, con salida y meta sobre la calle de Derechos Humanos, frente al Complejo Deportivo Hdermanos Flores Magón.

“Oaxaca no podía quedarse fuera del serial GFNY, que ya se realiza en varias entidades de la República Mexicana, como Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Guanajuato”, señaló Raúl Alcalá.

 

Negrete anotó el gol que lo tiene en Catar

En el Mundial de México 1986, Manuel Negrete anotó el gol que es considerado el más bello de todas las Copas del Mundo de Futbol.

“Ese gol marcó mi vida, tanto así, que 36 años después, me tiene hoy en Catar”, señaló Manuel Negrete.

Manuel Negrete recordó esa anotación, que marcó en el partido de cuartos de final, entre México y Bulgaria, que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Fue una pared con Javier Aguirre, quien me regresó el balón y de media tijera, mandé el balón al lado izquierdo del portero búlgaro Mihaylov Borislav”, comentó emocionado el anotador del gol más bello de las Copas del Mundo, por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Manuel Negrete mencionó que siempre que él puede viene a Oaxaca, porque su mamá es originaria de Teposcolula, lo que lo ha llevado a tenerle un gran cariño a esta entidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.