Pasar al contenido principal
x

“Quiero estar en el Mundial de Pádel” dice oaxaqueña Dafne Peralta

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

“El 2024 es un gran año para nuestro deporte, porque se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Pádel”, afirmó la mejor jugadora oaxaqueña de esa disciplina, Dafne Paola Peralta Sánchez.

El deporte con paleta tiene sus orígenes en México, disciplina que en los últimos 30 años se ha extendido a un sinnúmero de naciones.

En esa voga por el deporte del pádel, Oaxaca no es la excepción, por lo que recientemente se han abierto las puertas de diferentes instalaciones para la práctica de esa disciplina.

Con aproximadamente cinco años de práctica, pero una formación desde niña en el deporte del tenis, Dafne Peralta es la jugadora oaxaqueña mejor ranqueada a nivel nacional e internacionalmente.

Dafne Paola Peralta Sánchez, quien juega en las categorías de primera fuerza y open, representó a México en el Campeonato Panamericano Amateur de Pádel 2023, que se celebró el pasado mes de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

En esa ocasión, la oaxaqueña Dafne Peralta hizo pareja con la poblana Margarita Sánchez. La dupla mexicana fue eliminada en las rondas clasificatorias por el equipo de Argentina, que se convirtió en campeón continental.

Dafne Peralta afirmó que en este año su objetivo es participar en el Circuito Nacional de Mayores, en el que buscará su clasificación a torneos internacionales y al Campeonato Mundial de Pádel 2024, aún con sede y fecha por confirmar.

PRIMER ESTATAL DE PÁDEL OAXACA 2024

La padelista Dafne Peralta, quien por cuestiones laborales radica en Puebla, pero deportivamente representa a Oaxaca, ya confirmó su participación al Primer Campeonato Estatal de Pádel Oaxaca 2024, que se llevará a cabo del nueve al once de febrero en las canchas de Punto de Oro, que se localizan en inmediaciones de San Felipe, Oaxaca.

“Espero que haya una gran participación, como ha sucedido en los últimos torneos que se han realizado en diferentes clubes de Oaxaca”, afirmó la jugadora Dafne Peralta.

El Estatal de Pádel será de carácter selectivo para los Circuitos Nacionales Infantiles y Juveniles Futuras Estrellas, así como para los Circuitos Nacionales en categorías Mayores y Veteranos.

Dafne Peralta realizó una extensa invitación a todos los padelistas oaxaqueños al Primer Estatal Oaxaca 2024, del que saldrán los jugadores que representarán a la entidad en diferentes competencias.

 

PRIMER ESTATAL DE PÁDEL OAXACA 2024

MAYORES JUVENIL VETERANOS

Open 23 y menores 35 y mayores

1a fuerza 18 y menores 40 y mayores A

2a fuerza 16 y menores 40 y mayores B

3a fuerza 14 y menores 45 y mayores

4a fuerza 12 y menores 50 y mayores A

5a fuerza 10 y menores 50 y mayores B

6a fuerza 55 y mayores

Open mixto

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.