Puerto Escondido líder en Torneo Internacional del Pez Vela | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Puerto Escondido líder en Torneo Internacional del Pez Vela

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- A poco de concluir las primeras jornadas del 32 Torneo Internacional del Pez Vela en Bahía Principal, la tabla de posiciones cambió con la llegada de un marlin, el viernes y un vela el sábado que por el momento están posicionando como ganadores virtuales a equipos de esta ciudad, comentó Lorenzo Méndez Sánchez, presidente del club organizador.  

“Casi para cerrar llega un pez vela que esta moviendo la tabla completamente, se esta yendo a primer lugar con 34 kilos y fracción, se empezó a poner más cardiaca la competencia como decimos; contento porque está jalando muy bien el tema de la liberación, se esta cumpliendo la meta de preservar la especie, cambiar el chip, no solamente capturar sino también preservar, liberar”. 

El presidente del club agregó que equipos porteños y de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero encabezan la tabla del pez vela y en las otras categorías figuran embarcaciones de la Costa de Oaxaca y Aguascalientes. En liberación, en tanto, lideran equipos de Hidalgo y Puerto Escondido.

Para Efraín Fernández Ruíz, competidor local fue una jornada cardíaca, “las condiciones del mar son buenas, pesca, poca de pez vela, poca actividad de pez vela, hay un poco más de actividad de dorado, nosotros capturamos dorado y desafortunadamente perdimos un vela; estuvimos a dos minutos de llegar para presentar nuestra especie para ponernos en el tercer lugar, porque nada más hay primero y segundo”. 

Espera junto a su grupo de cinco compañeros contar con mejor suerte este domingo,  día en que clausura el Rey de los Torneos, dijo que cambiarán de estrategia, se dirigirán hacia Pochutla y Puerto Ángel. 

Para Lorenzo se trata de una competencia tradicional que atrae a distintos tipos de competidores, “es un torneo no elitista, vienen a competir personas muy experimentadas, traen embarcaciones muy arregladas, amateurs y pescan personas en sus pangas de pesca comercial que hacen la vaquita entre amigos y compadres, la idea es convivir”. 

Por lo pronto, los organizadores se manifiestan contentos de que se percibe reactivación económica y que no ha sido necesario restringir el aforo en el área de Bahía Principal porque no hay eventos musicales de playa, este fin de semana.

En espera de conocer a los afortunados equipos que se repartirán más de dos millones de pesos este domingo, Lorenzo Méndez reflexiona, “la pesca deportiva y los torneos son un 90 por ciento suerte y otro 10 por ciento de la destreza de poder trabajar la captura, le tengo mucho respeto a lo que llamo suerte de principiante porque he conocido a personas que se inscriben por primera vez y siempre figuran en las tablas de posición”. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.