Pasar al contenido principal
x

Promisorio debut de Tiago García en los Nacionales Conade 2024

TIAGO ATLETISMOO (4)
Foto(s): Cortesía
Julio León

Buen y promisorio debut tuvo el atleta nativo de la Villa de Zaachila, Oaxaca, Tiago Abdiel García, pues en una cerrada competencia arañó la medalla de bronce al haber concluido, por tan sólo dos centésimas de diferencia, en cuarto lugar de los 600 metros planos, en los Nacionales Conade 2024. 

El integrante del equipo Búhos de Zaachila, del entrenador Miguel Ángel López Pérez, concluyó en la cuarta posición con un tiempo de un minuto con 24 segundos; mientras que con 1´23¨.84 el atleta de Chihuahua, Edwin Maldonado, terminó agenciándose el bronce.

Sin duda, una muy apretada lucha en la pista del Polideportivo CODE Revolución de Guadalajara, Jalisco, “Fue una competencia que nos hizo vibrar; nos sentimos muy orgullosos de él y continuaremos trabajando de cerca en su desarrollo”, expresó Miguel López Pérez tras la participación de este nuevo talento del atletismo oaxaqueño confirmado en los Nacionales Conade 2024.

Dicho logro fue en la tercera sesión de la actividad del atletismo de pista y campo en el máximo evento deportivo juvenil del territorio mexicano.

El oro de tal prueba fue para Yerai Becerra, de Tamaulipas, con nuevo récord, con 1´21¨.86, seguido por Carlos Valdez, de Baja California, quien se quedó con la plata con 1’ 23¨.81.

Cabe recordar, que la actividad de la competencia de las categorías sub 16 y sub 18 concluyó el pasado lunes tras intensas jornadas de cuatro sesiones en igual número de día. Este miércoles arranca su participación el segundo bloque de atletas con el turno para las divisiones sub 20 y sub 23.

Y en éstas existen también grandes expectativas con atletas que ya fueron medallistas en años anteriores y que nuevamente estarán luchando por darle medallas a Oaxaca, entre los que se encuentran la velocista Galya Cabrera Durán; el lanzador de jabalina Edson Matus Castillo, por mencionar algunos.

Galya participará en los 200 y 400 metros planos de la sub 20 femenil, y Edson Matus en la sub 23 de la rama varonil; pero los 11 atletas que conforman este segundo bloque estarán luchando por medallas para Oaxaca en esta segunda parte de la competencia de esta disciplina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.