Con la finalidad de promover el atletismo entre niños y jóvenes, durante 27 y 28 de junio de 2026 se llevará a cabo el Primer Festival Atlético Infantil y Juvenil 2026, en las instalaciones del Parque Primavera.
Será una fiesta deportiva que reunirá a atletas federados, talentos emergentes y entusiastas de la pista en distancias que van desde los 75 metros hasta los cinco mil, por lo que esta justa tendrá un matiz especial.
El coordinador del evento, Porfirio Santillán Miguel, explicó en conferencia de prensa que la intención es doble: mantener en ritmo competitivo a los atletas federados yal mismo tiempo poder descubrir nuevas promesas.
Subrayó que el atletismo en pista merece un mayor impulso, pues las carreras de ruta han acaparado la atención, dejando fuera a las categorías infantiles y juveniles.
En su intervención, Rodolfo Sánchez Linares, representante del Club Panteras, agregó que esta justa se realizará en la pista del Parque Primavera, donde se espera la participación de estudiantes de primaria y secundaria, creando un ambiente familiar y formativo.
Reiteró la invitación a clubes y corredores libres para sumarse a las categorías infantil, juvenil y libre, en las ramas varonil y femenil.
En una segunda intervención, Santillán Miguel destacó que el festival contará con cronometraje electrónico que estará a cargo de Josafat González; además, habrá servicio médico para garantizar la seguridad de los participantes.
Agregó que ese festival no será un cierre de temporada, sino un punto de encuentro que busca revitalizar el atletismo de pista en Oaxaca, sembrando semillas para las nuevas generaciones y ofreciendo un espacio digno para quienes ya forma parte del circuito competitivo.
Para mayores informes e inscripciones han dispuesto el número telefónico 951 192 17 73.
EL DOMINGO, CARRERA EN CATEGORÍA LIBRE
En otro orden de ideas, Porfirio Santillán informó que la carrera a efectuarse el domingo próximo en la pista de acondicionamiento físico El Tequio ya rebasó las expectativas de participación, ya que de un cupo inicial de 330 corredores, el registro se amplió hasta 700 competidores, con la finalidad de responder al entusiasmo, pero también aclaró que el número de medallas aumentó a 500, al tiempo que la premiación se incrementó para reconocer hasta el quinto lugar en ambas ramas.
