Pasar al contenido principal
x

Por y para Melanie: se reúnen para homenajearla

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por Julio León

La comunidad del taekwondo, amigos y familiares se reunieron para recordar a Melanie Martínez, en su cuarto aniversario luctuoso. Uno de los momentos más emotivos, en el marco de la ceremonia eucarística que se celebró en Santo Domingo de Guzmán, fue que Gael Comonfort sacó la medalla que consiguió en la Universiada Nacional (UN) 2023, para confirmar la dedicatoria especial de esta presea a la taekwondoín que falleció en el 2019, ante un cáncer fulminante.

Gael Comonfort, acompañado de su hermana, la también medallista América Comonfort, así como de la mamá de Melanie, Oly Macías. Se tomó la fotografía con la medalla de UN y la playera que también portó durante su participación en días pasados en Hermosillo, Sonora, con la urna cineraria de la que fue medallista de plata en la Olimpiada Nacional (ahora, Nacionales CONADE) en el 2018.

Taekwondoínes que fueron parte del equipo de Melanie o que compartieron competencias estatales, regionales y nacionales con ella, acudieron el domingo pasado a Santo Domingo para orar por el eterno descanso de ese ángel del taekwondo oaxaqueño que falleció un 12 de junio del 2019 de manera súbita ante dicha enfermedad, conmocionando y generando un profundo dolor en la comunidad del deporte oaxaqueño.

Y su mamá le escribió un emotivo mensaje que tendría dirección hacia el cielo.

“Se cumplen cuatro años desde que regresaste a tu verdadera casa… Y yo me he quedado aquí con un dolor y tristeza inmensos, lo que ha sido difícil de enfrentar, pero por el amor hacia ti mi hermosa Melanie, lo hago dignamente todos estos días que no te he tenido. Tú me has dado esa fuerza que me mantiene de pie día a día.

“Siempre he pensado que te fuiste a donde algún día voy a estar contigo, en la vida eterna, donde nada ni nadie nos va a separar. 

“Para Dios no hay edad sino perfección de vida y eras tan perfecta que te ganaste el cielo y Dios te puso a resguardo de un mundo malo, para que nadie corrompiera tu alma. Ahora estás en un lugar muy seguro, y cuando me toque irme de este mundo terrenal, sé que tú vas a venir a mi encuentro, me vas a estar esperando para recibirme”, externó la madre con y desde su corazón.

Con la asistencia de amigos del deporte y familiares se confirmó que Melanie sigue viviendo en los corazones de cada una de las personas con las que en algún momento compartió alegría, carcajadas, competencias, viajes, entrenamientos, concentraciones, convivencias y esa fraternidad y hermandad que siempre irradiaba.

Siga descansando en paz, Melanie Martínez Macías.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.