Pasar al contenido principal
x

Por un gladiador de corte olímpico

tocho_chavez
Foto(s): Julio León
Julio León

El seguir siendo reconocido su trabajo, ahora con el Premio Municipal del Deporte 2022, motiva al entrenador de luchas asociadas en Oaxaca, Arturo de Jesús “El Tocho” Chávez Ramírez, quien luego de recibir esta condecoración externó su sueño de contar con un atleta de corte olímpico y un medallista en un mundial de la máxima categoría.

“Es un reconocimiento al trabajo que hacemos”, mencionó acerca del premio y añadió que “existen grandes expectativas de resultados a nivel nacional” con sus alumnos, varios de ellos ya consolidados dentro de lo mejor del país.

“Ahora esperemos que también cada vez más de nuestros luchadores lleguen a eventos internacionales y por qué no un campeonato del mundo. Tenemos atletas de alta calidad y esperamos más adelante contar con un luchador oaxaqueño en los Juegos Olímpicos”, mencionó en entrevista con Xtremo NOTICIAS.

Recordó que “los resultados se dan con trabajo y disciplina” y que la lucha olímpica de Oaxaca “no se detuvo en parte de la pandemia”, donde se buscaron las formas para mantenerse dentro del parámetro de la preparación acudiendo a entrenar a espacios abiertos como en las escaleras y explanadas del Cerro del Fortín. 

 

Admitió que ante la falta de apoyos oficiales en mucha ocasiones, ha sido la entrega, compromiso, dedicación y determinación de los atletas, padres de familia y entrenadores la que ha permitido que se logren los objetivos fijados a nivel nacional e internacional.

“Ha sido eterna la falta de asistencia con el deporte a las autoridades que les compete, pero el deseo de los atletas siempre ha sido más fuerte y ha sido la punta de lanza, además de que al frente en la preparación hay gente comprometida y el apoyo de los padres de familia también ha sido factor”, puntualizó.

Indicó que Christian Santiago y Areli Solís están en el proceso de calificación a los Juegos Panamericanos del 2023.

Y por último, dedicó el Premio Municipal del Deporte precisamente “a los atletas por su confianza, al entrenador Noé Chávez (su hermano), y a los padres de familia que siempre han respaldado el trabajo del equipo de lucha olímpica del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.