Por tercer aniversario luctuoso de Melani, habrá misa en su memoria | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Por tercer aniversario luctuoso de Melani, habrá misa en su memoria

Melanie-Martínez-taekwondo
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Se aproxima el tercer aniversario luctuoso de la que en vida fue una guerrera del taekwondo oaxaqueño y que ahora lo sigue siendo, pero desde el cielo, Melanie Martínez Macías.

En este 2022 la celebración eucarística en memoria de la medallista de plata en Olimpiada Nacional –ahora Juegos Nacionales CONADE- será en la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad el domingo 12 de junio a las 12:30 horas.

Así lo informó la mamá de Melanie, Oly Macías, quien exhortó a la comunidad del taekwondo y del deporte en general a asistir para sumarse a las oraciones por el eterno descanso de su hija, quien sigue viviendo en la mente y corazón de artemarcialistas, deportistas de Oaxaca, amigos y familiares.

Y es que Melanie falleció un 12 de junio del 2019 pero sigue siendo ese ángel que acompaña a la familia de este deporte de contacto en cada una de sus competencias y con especial énfasis a aquellos con los que compartió selección oaxaqueña, equipo; competencias en campeonatos estatales, regionales y nacionales.

Cabe recordar, que la juvenil taekwondoín falleció tras una fulminante enfermedad que súbitamente apareció e invadió su cuerpo y por la que, a pesar de que luchó con esa misma fuerza con la que encaraba cada combate en el tatami, se adelantó en el camino cuando tenía sólo 17 años de edad.

Los integrantes de la selección estatal de la disciplina en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) hicieron guardia de honor durante la misa de cuerpo presente en el Templo de San Matías Jalatlaco en aquel 13 de junio del 2019, en el que el deporte estuvo de luto.

Dicho espacio fue insuficiente para despedirla, varias personas debieron escuchar y orar al pie de las puertas frontal y lateral de la iglesia durante la misa, y otros más optaron por acompañar en este instante de dolor en distintos puntos del atrio.

Por lo pronto, sus familiares alistan todo para la especial misa en su memoria del próximo 12 de junio en la Basílica de La Soledad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.