Pasar al contenido principal
x

Por primera vez, Oaxaca será sede del off road Rally Bola de Goma 2024

portada-rally
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Por vez primera, la competencia de motociclismo en la modalidad de off road denominada Rally Bola de Goma 2024 se llevará a cabo en senderos y caminos de Oaxaca.

Así lo anunció el piloto y promotor de esa competencia de resistencia, Emilio Velázquez Rivera, quien agregó que el serial nacional 2024 iniciará en Oaxaca, con una primera fecha que se realizará durante 22 y 23 de marzo.

En la conferencia de prensa, el promotor deportivo Emilio Velázquez estuvo acompañado del director de ruta del Rally Bola de Goma Oaxaca 2024, Gamelí Nolasco; así como algunos motociclistas del Sindicato de Off Road Oaxaca, Andrés García, Adán Morales, Adrián Pérez, Rodrigo Zárate y Jaime López.

La primera edición del Rally Bola de Goma 2024 en Oaxaca contará de dos rutas a campo traviesa, una de 310 kilómetros para motos doble propósito y una de 300 kilómetros para motocicletas de enduro. Ambas con salida y meta controladas, en el estacionamiento del hotel Misión de los Ángeles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El piloto Emilio Velázquez Rivera, quien recientemente ganó su categoría en el Rally Coast to Coast 2024 será el gran ausente en la primera fecha del Rally Bola de Goma 2024, que se correrá en Oaxaca.

 

 

“Me voy a meter de lleno al trabajo de organización, con el apoyo de gente de experiencia de Oaxaca y Puebla, porque queremos que la competencia en Oaxaca sea la mejor del año”, sentenció Emilio Velázquez.

El viernes 22 de marzo, a partir de las 10:00 horas, darán inicio las actividades, con la llega de pilotos al estacionamiento del hotel sede, en donde se llevará a cabo la revisión técnica y médica. En ese espacio se instalarán algunos stands a los que podrá ingresar el publico para observar las motocicletas, convivir con los pilotos y adquirir algunos productos de motociclismo.

El sábado 23, en dos grandes grupos, divididos en doble propósito y enduro, la salida será controlada, a las 7:00 y 7:30 horas, para dirigirse a San Juan del Estado, en donde se dará el banderazo oficial.

El director de ruta, Gamelí Nolasco, dijo que el trazo de la ruta a campo traviesa se dirigirá a Jayacatlán, San Miguel Aloapan, San Isidro Aloapan,  Santa Ana Yareli, Teococuilco y Jaltianguis, en donde se dividirán los pilotos. Los de enduro correrán sobre el lecho del río y se reencontrarán con los de doble propósito en Santa Catarina Ixtepeji.

Continuarán por Amatlán, Yavesía, Lachatao Llano Grande y Lago Nevería, para descender a San Miguel del Valle, desde donde se trasladarán en caravana controlada a la capital oaxaqueña.

Los organizadores consideraron que los pilotos más rápidos y experimentados harán el recorrido en unas siete horas, pero el arribo de los participantes se podrán extender hasta unas diez u once horas.

Estratégicamente, el trazo tiene acceso por algunos caminos rurales, en caso de ser requerido el servicio de rescate, así como de acceso para expectadores, en San Migjual Aloapan y el Lago Nevería.

El organizador de esa innovadora competencia de off road en motocicleta, Emilio Velázquez, informó que hasta el momento se encuentran inscritos 50 pilotos, pero se esperan unos 80 motociclistas de diferentes entidades del país y algunos del extranjero. Entre los ya inscritos hay diez oaxaqueños, dos de los pilotos son mujeres, Alexis Herrera y Nina Torija.

 

 

SERIAL RALLY BOLA DE GOMA 2024

1.- Oaxaca (marzo)

2.- Tlaxcala (mayo)

3.- Puebla (junio)

4.- Hidalgo (octubre)

5.- Querétaro (noviembre)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.