Pasar al contenido principal
x

Ponen fecha al Primer Torneo Estatal de Pádel en Oaxaca

Pádel
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Del 28 al 30 de enero se llevará a cabo el primer Torneo Estatal de Pádel 2022 en las canchas Punto de Oro de Oaxaca, convocando en categorías desde infantil hasta veteranos, incluyendo divisiones como open y de primera a quinta fuerzas en ramas varonil y femenil.

Se trata del primero de dos torneos estatales puntuables para conformar la selección oaxaqueña que competirá en el Torneo Seccional Sur-Sureste que se efectuará a inicios del segundo semestre del año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que reunirá a jugadores de cuatros estados.

Ante la seriedad, compromiso y entusiasmo que ha mostrado Oaxaca por el fomento organizado, la Federación Mexicana de Pádel (Femepa) incluyó a este estado dentro de su calendario de actividades del 2022, informó en entrevista el presidente de la Asociación de Pádel Guelaguetza (APG), José Manuel Álvarez Trápaga.

De esta manera, ahora Oaxaca se integrará a la Sección Sur-Sureste, la cual estaría conformando a lado de Chiapas, Yucatán y Veracruz en dicho seccional.

Para este primer estatal se esperan aproximadamente 40 parejas oaxaqueñas y la convocatoria es para las categorías: 

Open; primera, segunda, tercera, cuarta y quinta fuerzas en las ramas varonil y femenil; así como en infantiles y juveniles desde 10 años hasta 23 años y menores, y veteranos desde los 35 hasta los 55 años y mayores.

Álvarez Trápaga indicó que el segundo Torneo Estatal de Pádel Oaxaca 2022 está programado que se realice a finales del mes de marzo, y precisó que la pareja campeona de cada categoría de este serial obtendrá el derecho de representar al estado en Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, en caso de que por alguna razón no pueda asistir el primer lugar, podrán acudir la dupla subcampeona.

Agregó que dentro de los participantes para el primer estatal del 28 al 30 de enero se esperan jugadores de Bahías de Huatulco, donde existe un espacio de canchas Punto de Oro y al momento ya han mostrado su interés de competir al menos una decena de parejas de ese paradisiaco sitio de la región Costa.

Y destacó que el cierre de inscripciones será el 23 de enero, la cuota de inscripción es de 300 pesos por categoría y de 500 por participar en dos divisiones, y los detalles de registro pueden consultarse en las redes sociales de @puntodeoromx

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.