Podrán a prueba las piernas de ciclistas de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
ciclismo
Foto(s): Cortesía

Podrán a prueba las piernas de ciclistas de Oaxaca

Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con una prueba que pondrá a prueba las piernas de los escaladores, con más de 20 kilómetros de ascenso, para arribar a la meta, que estará instalada en la comunidad de La Cumbre Clavellinas, perteneciente al municipio de Zimatlán de  Álvarez, Oaxaca, la carrera de ciclismo dominical contará con una ruta corta de unos 40 kilómetros de recorrido.

Así lo dio a conocer el secretario de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Frumencio León, quien agregó que la exigencia para los participantes será  ascender a alta montaña, a 2771 metros sobre el nivel del mar, para cruzar el arco de meta.

La salida será a las 8:00 horas, sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa en el crucero del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a la altura de la gasolinera, para dirigirse rumbo a la Villa de Zaachila y Zimatlán de Álvarez, para ascender a la meta que estará en La Cumbre Clavellinas. En el recorrido habrá dos premios de montaña, el primero en la Lobera y el segundo en el Mirador.

La carrera de ciclismo de ruta contará con una bolsa de premiación de cinco mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de cada categoría y al ganador de cada uno de los dos premios de montaña, sin importar a qué grupo pertenezca.

Se participará en las categorías: élite, femenil, juvenil libre, máster A, máster B y máster C. En todas las divisiones las inscripciones tienen un costo de 100 pesos, las cuales ya se pueden realizar vía Facebook en el muro de Frumencio León, o a través de whatsapp al 951 439 7021, o en el lugar de la salida, una hora antes de iniciar la carrera ciclista.