Pasar al contenido principal
x

Pilotos de Oaxaca van al Campeonato Platino de Motocross 2022

Motocross
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

 

Pequeños pilotos oaxaqueños ya preparan sus caballos de acero para participar en la primera fecha del Campeonato Platino de Motocross 2022, que se correrá el fin de semana próximo en la pista de Nealticán, Puebla, informó el entrenador y promotor deportivo Aldo de la Cajiga Moreno.

Agregó que a la competencia del deporte motor asiste un semillero de motociclistas oaxaqueños que comienzan a dar resultados y que en su mayoría tuvieron sus primeras competencias fuera territorio oaxaqueño en el segundo semestre del 2021.

El sábado a temprana hora viajarán los pilotos oaxaqueños para estar en los entrenamientos de la primera de seis fechas puntuables del serial de motocross del primer semestre Platino 2022. Ya el domingo participarán en las carreras, que se disputarán a dos hits por categoría.

En su primera competencia de motocross, Luis Alberto Vázquez acompañará a la pequeña Nina Valentina Torija, y a quien fue considerado el mejor piloto infantil del 2021, Aldo de la Cajiga Jr, en la categoría para máquinas con motor de 65 centímetros cúbicos.

Mientras que en la división de los 85 cc estará de regreso en las Anuar Abdala, quien después de haber tenido un buen desempeño en las primeras carreras del segundo semestre del 2021, ya no pudo darle continuidad al serial de motocross.

Y con mayor experiencia en ese deporte motor, el piloto originario de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, José Manuel Aquino participará en la categoría de 125 cc.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.