Pasar al contenido principal
x

Pilotos de Oaxaca lucieron en el Premier de Motocross

Foto(s): Cortesía
Julio León

El piloto oaxaqueño Eduardo de la Cajiga finalizó como subcampeón absoluto del Campeonato Premier de Motocross 2022 luego de realizarse la final del circuito en San Luis Temalacayuca, Tehuacán, Puebla; además, otros motociclistas de Oaxaca se ubicaron en los primeros lugares de su respectiva división.

Lalo Cajiga finalizó con un total de 81 puntos en el ranking de la máxima categoría MX1, tras cuatro fechas de campeonato en diferentes sedes, superado ligeramente por Ysauro Gil, quien finalizó en el sitio de honor con 88 unidades. 

Mientras que la nuevo talento del motocross, la infante Nina Torija, concluyó en el tercer lugar general de la clasificación de la categoría 85 centímetros cúbicos (cc) con 103 puntos, donde Farid y Daniel Tapia hicieron el 1-2 en la tabla.

Sin duda, un magnífico y, sobre todo, alentador resultado de la niña piloto oaxaqueña, pues compitió en el circuito a lado de hombres y pilotos de mayor camino recorrido.

Además, otro de los jinetes de Oaxaca que mostró sus grandes aptitudes y que son parte también de la nueva generación con promisoria carrera en el motocross, Alejandro Rivas, culminó en el cuarto sitio de la clasificación de la 85 cc.

Cabe mencionar, que uno de los pilotos que conforman la nueva sangre de este deporte motorizado sobre dos ruedas, Aldo de la Cajiga Jr, consiguió el tercer lugar en la final del Campeonato Premier en San Luis Temalacayuca en la categoría infantil de los 65 centímetros cúbicos.

Esta cuarta y última fecha reunió a un aproximado de 70 pilotos, entre ellos destacados de máxima categoría en el plano nacional de Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.