Pasar al contenido principal
x

Piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera va por el tricampeonato

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

A diez años de haberse desarrollado el Golden Tiger, un Studebaker Champion 1953, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera irá en busca del tricampeonato en La Carrera Panamericana 2022.

Como ha sido tradición, previo a su participación en la legendaria competencia, que surca de sur a norte el país, se develó la nueva imagen del automóvil Golden Tiger, que para este año luce un elegante color negro, con vivos en rojo y blanco.

 

La edición 35 de la nueva era de La Carrera Panamericana 2022 se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre, con salida en el Puerto de Veracruz, Veracruz, y meta en Durango capital. Previamente, el jueves 13, se realizará la etapa de clasificación, en el tramo de Paso de Ovejas, en el estado de Veracruz.

Durante la presentación de la nueva imagen del Golden Tiger, de la escudería MRCI Racing Team, Emilio Velázquez acompañado de su esposa, Claudia López; así como por el jefe del equipo mecánico, Antonio Ferman; el preparador físico, Sebastián Martínez: el médico y coordinador de logística, Eric Martínez.

Para La Carrera Panamericana 2022, el Golden Tiger fue modificado en el diferencial trasero, además de que el fueron reemplazadas las flechas y suspensión, con la finalidad de tratar de evitar fallas mecánicas, como la que sufrió en el 2021 y que le hizo perder el liderato general.

NUEVO NAVEGANTE

El piloto Emilio Velázquez confirmó que en este año tendrá un nuevo navegante, Jaime del Palacio, quien tiene un gran experiencia en el rallismo de velocidad, y con quien vivirá su primera experiencia a bordo del Golden Tiger.

 

CINCO CAMPEONES EN LA PANAMERICANA 2022

La Carrera Panamericana 2022 contará con la participación de cinco campeones absolutos en ediciones anteriores: el francés Hilaire Damiron; así como los mexicanos Ricardo Cordero, Ricardo Triviño, Gabriel Pérez y Emilio Velázquez.

“Este año, la batalla en el asfalto por los primeros lugares seguramente será contra cuatro pilotos, que tienen vehículos desarrollados de manera muy similar: Hilaire Damirón, Ricardo Triviño, Ricardo Cordero y Luis Manuel García”, sentenció el oaxaqueño Emilio Velázquez, quien aparece en la lista de los favoritos para ser el campeón de La Carrera Panamericana 2022.


 

CAMPEONATOS

2015

2018

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.