Pasar al contenido principal
x

Pilota de Oaxaca consigue 2ª posición en Campeonato de Motocross 2022

pilota-oaxaqueña-sobre-su-moto
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La pilota oaxaqueña Nina Valentina Torija Ayala consiguió la segunda posición de la rama femenil en la primera fecha del Campeonato Platino de Motocross 2022, que se corrió el pasado domingo en la pista Risk Road del municipio de Nealtican, Puebla.

El promotor deportivo Aldo de la Cajiga Moreno comentó que Oaxaca se presentó a esa competencia del deporte motor con un pequeño grupo de motociclistas infantiles, que en su mayoría tienen escasos seis meses de haberse iniciado en el motocross competitivo.

Después de dos carreras por categoría, la mejor representante de la delegación oaxaqueña fue Nina Valentina Torija, quien se quedó con el segundo lugar en la categoría exclusiva para las damas.

Otro piloto oaxaqueño que subió al podio fue José Manuel “Chema” Aquino, originario de Zimatlán de Álvarez, al conseguir el quinto lugar de su categoría en el Campeonato Platino de Motocross 2022,, serial en el que incursiona en el grupo para máquinas con motor de 125 centímetros cúbicos, después de que hasta el segundo semestre del 2021 compitió en la categoría de 85 cc.

Y arañando el podio, en el sexto sitio de la división de 65 centímetros cúbicos, se colocó el piloto Aldo de la Cajiga Jr.

El promotor deportivo Aldo de la Cajiga Moreno confirmó que la final y sexta fecha del primer semestre del Campeonato Platino de Motocross 2022 se realizará durante cuatro y cinco de junio en la pista del bosque El Tequio, que se localiza en terrenos pertenecientes a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.