Pedalistas oaxaqueños suben al podio de Reto Val´Quirico | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Pedalistas oaxaqueños suben al podio de Reto Val´Quirico

Víctor Hugo Villanueva

Los pedalistas oaxaqueños Juan Mejía Hernández, Héctor Saucedo Rosiles y Manuel Pérez Morales subieron al podio en el Reto Val´Quirico 2022, que se corrió el pasado fin de semana en senderos del estado de Tlaxcala, después de dos años de receso ante la pandemia por la Covid-19.

Los corredores adheridos a la Asociación de Ciclismo de la Mixteca Oaxaqueña consiguieron un primero y dos segundos lugares, en sus respectivas categorías, en la primera de dos fechas del Grand Prix Marathon Bike Internacional 2022.

 

La competencia de ciclismo de montaña reunió a alrededor de 500 participantes en el pueblo medieval artificial de Tlaxcala, quienes durante su recorrido pasaron por los alrededores de la pirámide de Cacaxtla.

Juan Mejía, del equipo Centro Tornillero, subió a lo más alto del podio en la categoría avanzados 50; mientras que su coequipero, Héctor Saucedo, se quedó con el segundo lugar de la categoría máster 40.

Al tiempo que Manuel Pérez, de la escuadra Ay Nanita, cruzó la meta en la segunda posición en el grupo de principiantes 50.