Pasar al contenido principal
x

Patearon fuerte: definidos los clasificados a nacional de taekwondo

universiada-taekwondo00
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Taekwondoínes oaxaqueños patearon fuerte en la etapa Regional de la Universiada Nacional 2023, que se celebró el pasado martes en Tlaxcala, en donde universitarios de diferentes instituciones de educación superior pusieron en alto el nombre de Oaxaca y de sus respectivas Casas de Estudio.

Alumnos de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Regional del Sureste (URSE) lograron el pase a la etapa Nacional, que se celebrará del 23 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora.

En la eliminatoria de la Región VII (prenacional) del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), los universitarios de Oaxaca enfrentaron a sus similares de universidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Destacó la calificación a la Universiada Nacional 2023 del excapitán de la Selección Oaxaqueña de Taekwondo,  Gael Emir Comonfort García, quien es estudiante de la Universidad Anáhuac Oaxaca. Por la misma Universidad Anáhuac obtuvo su boleto a la competencia de Hermosillo, Sonora, la taekwondoín María del Rosario Sánchez López.

Por la UABJO, calificó a la Universiada Nacional 2023 el taekwondoín Alejandro Cruz Santiago.

Mientras que por la URSE, avanzaron a la etapa Nacional las gladiadoras Aurora Lizeth Martínez Hernández y Yanetzi Maleb Cortés Hernández.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.