Óscar Rojas se impuso en carrera ciclista de Oaxaca de Juárez | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Óscar Rojas se impuso en carrera ciclista de Oaxaca de Juárez

Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Después de protagonizar una fuga en las últimas vueltas al circuito, el pedalista Óscar Rojas se impuso en el sprint sobre Esaú “Chuca” Reyes, para quedarse con el primer lugar de la categoría de segunda fuerza (F2) en la carrera ciclista La Sabatina.

Unos 40 ciclistas, divididos en las categorías F2, juvenil y femenil, participaron en la competencia de ruta, que se llevó a cabo en el tradicional circuito que se localiza atrás del complejo de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Desde los primeros giros al circuito de 2,600 metros por vuelta, se registraron algunos jaloneos para intentar la fuga, que sólo provocaron la ruptura del grupo.

Y después de 40 minutos de carrera a un gran ritmo de velocidad, Óscar Rojas y Esaú Reyes se dieron a la fuga, y en los últimos metros de la competencia, Óscar Rojas fue más fuerte en el sprint y se quedó con el primer lugar de la categoría F2.

Mientras que en la división juvenil, Jesús Alexander Ordónez embaló primero para agenciarse el triunfo en esa categoría de carácter promocional.

Y en la rama femenil, la ciclista amputada de una pierna, Gilda Andrea Hernández impuso su experiencia del pedaleo sobre el circuito, para convertirse en la ganadora.

Al término de la carrera ciclista La Sabatina, el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez, premió a los primeros lugares de cada categoría.

 

CARRERA CICLISTA LA SABATINA

F2

1.- Óscar Rojas

2.- Esaú Reyes

3.- Óscar Palacios

4.- Alberto Bailón

5.- Vicente López

JUVENIL

1.- Jesús Alexander Ordoñez

2.- Raúl Vidal Santiago

3.- Efraín Rendón

FEMENIL

1.- Gilda Andrea Hernández

2.- Mia Fernanda Jiménez

3.- Vanessa González