Pasar al contenido principal
x

Oros y bronces para taekwondoínes de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca consiguió tres oros y dos bronces en la modalidad de combate (kyorugui) en el Grand Slam 2022 de Taekwondo (TKD), que se realizó en la Ciudad de México.

Se erigieron campeones del certamen que convocó a los ocho mejores del ranking nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Zulma Ivonne Gómez Venegas, Valeria Michell Ramírez Carta y Maritza Daniela Altamirano Cruz.
Mientras que los bronces fueron obtenidos por Ernesto Sebastián Terán Escamilla e Isaac Santiago Zárate.

Zulma Gómez se colgó el ansiado metal dorado, en la categoría infantill de menos 30 kilogramos; mientras Valeria Michell Ramírez logró la presea áurea en la misma división, pero en la contienda de menos 33 kilos femenil. 

Y Maritza Altamirano conquistó oro, en la división juvenil de menos 63 kilogramos en lo que fue otro gran destacado resultado de la selección oaxaqueña de combate.
En tanto, Ernesto Terán también plasmó su talento y buen nivel al quedarse con el bronce, en la categoría juvenil menos 63 kilos de la rama varonil.

También en la juvenil de hombres pero en menos 78 kilos cayó otro notable alcance para Oaxaca en este certamen de la FMTKD, pues Isaac Zárate logró la medalla de bronce en esta categoría.

Cabe recordar que previamente la delegación de Oaxaca tuvo también un arranque dorado en el torneo con la modalidad de formas (poomsae), donde el Premio Estatal del Deporte 2022, William de Jesús Arroyo, consiguió la medalla dorada al igual que Azael Gallegos.
Y Azli Gallegos se quedó con el metal cobrizo.

De esta forma, Oaxaca concluyó su participación con cinco oros y tres bronces.
Como entrenadores del representativo oaxaqueño acudieron Moisés Eduardo Hernández, Mauro Jiménez, Arturo Caballero y Francisco Salvador.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.