Pasar al contenido principal
x

¡Orgullo para Oaxaca! 6 medallas en Juegos Nacionales Populares 2023

Seis medallas para Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Seis medallas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y una de bronce, divididas en las modalidades de formas (taolu) y combate (sanda), logró la Delegación Oaxaqueña de la disciplina de artes marciales en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2023, que tienen como sede Morelia, Michoacán.

La figura de la Selección de Oaxaca fue Deni Michelle Rodríguez, de la modalidad de formas, quien obtuvo una presea de oro y dos de plata, en actividad de la categoría avanzados femenil 18-25 años.

Ella se coronó campeona nacional en la modalidad de arma larga: mientras que en manos libres y arma corta se quedó con la presea argenta, para subir tres veces al pódium.

El segundo oro fue en combate con Yuliana Mireles Mauro, en la división junior avanzados de los 50-55 kilogramos femenil. 

También en sanda y en esta misma categoría, pero en la división de los 55 a 60 kilos, Xiomara Villanueva Paz, quien contribuyó en el medallero para Oaxaca, con el metal plateado.

Pero, el nuevo talento también se hizo presente con Estrella Guadalupe Hernández Cruz, en taolu, alcanzando el bronce en manos libres, en 10-12 años femenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.