Orgullo: Oaxaqueño se cuelga el oro en abierto de taekwondo en Canad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Orgullo: Oaxaqueño se cuelga el oro en abierto de taekwondo en Canad

Foto(s): Cortesía
Julio León

El mejor deportista oaxaqueño de alto rendimiento de la actualidad, el tuxtepecano William de Jesús Arroyo Reyes, así como el talentoso Sergio Reyes Martínez, conquistaron la medalla de oro para México en el Abierto de Canadá (Canadá Open) 2024 de Taekwondo, en la modalidad de poomsae (formas).

William de Jesús Arroyo y Raúl Martínez hicieron el 1-3 para México, de manera respectiva, en la especialidad de individual freestyle, en la categoría más de 17 años varonil.

Así, Arroyo Reyes nuevamente cumplió con los pronósticos de gran favorito y confirmó su enorme calidad, experiencia y etiqueta de doble medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de haber sido también ganador de par de preseas áureas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Raúl Martínez al colgarse el bronce en tierras canadienses ratificó sus grandes cualidades en las formas del taekwondo.

Por su parte, Sergio Reyes Martínez, también, en individual freestyle, pero en la división de menos de 17 años varonil, logró la presea dorada para nuestro país; al tiempo que la oaxaqueña Gabriela Hernández consiguió el bronce, en la misma especialidad, en la categoría menos 17 años de la rama femenil.

Bajo la guía del exitoso entrenador de poomsae, el tuxtepecano Víctor Hugo Arroyo Granados, el grupo de artemarcialistas oaxaqueños que conforman la delegación mexicana, integrada también por Yaretzi Torralba, Sergio Reyes, Sandra Cadena y Alfonso Arau.

El Canada Place ubicado en la ciudad de Vancouver, es el recinto en donde del ocho al diez de febrero se disputa esta competencia, que otorga 20 puntos para el ranking internacional, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Cabe destacar que este evento, el primero en el calendario de la región panamericana de esta disciplina, es trascendental para quienes en la modalidad poomsae buscan obtener un mejor posicionamiento en año de campeonato mundial.

Tras esta brillante participación, los formistas oaxaqueños enseguida retornaban hacia tierras mexicanas.

MEDALLA NOMBRE ESPECIALIDAD CATEGORÍA

Oro Willam Arroyo Individual Freestyle Más de 17 años varonil 

Oro Sergio Reyes Martinez Individual Freestyle Menos de 17 años varonil 

Bronce Raúl Martínez Individual Freestyle Más de 17 años varonil 

Bronce Gabriela Hernández Poomsae Individual Freestyle Menos de 17 años femenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.