Pasar al contenido principal
x

Orgullo de Oaxaca | Ian Borch, bicampeón en los Nacionales Conade 2024

JUDO IAN BORCH
Foto(s): Cortesía
Julio León

El judo oaxaqueño cerró con broche dorado su participación en los Nacionales Conade 2024, Ian Borch y Yael Díaz consiguieron medallas de oro y bronce, respectivamente, en los juegos con subsede en Campeche.

Por segundo año consecutivo, Ian Alexander Borch Cabrera conquistó oro en la actividad de la categoría juvenil mayor de los más de 100 kilogramos al superar en la final a Keney Vargas, de Baja California, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

De esta forma, el judoka de la división de los pesados cumplió a cabalidad y es ahora bicampeón nacional. Cabe recordar, que Ian Borch tiene como entrenador al cubano Juan Inés López Izquierdo.

 

Mientras que Yael Joshua Díaz Ramírez se colgó la presea de bronce en la división juvenil mayor de la división de hasta 73 kilogramos. Él también es alumno de dicho entrenador nativo de Cuba.

Dichas preseas se sumaron a las obtenidas en jornadas anteriores, por lo que con el resultado de Borch el judo oaxaqueño sumó un total de nueve medallas de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Las otras dos preseas doradas fueron conseguidas el fin de semana por Emiliano Reyes e Ian Kenner Aguirre en la categoría sub 18 varonil, en las divisiones de los 60 y 66 kilogramos, de manera respectiva.

 

Mientras las platas fueron logradas por Melanie Paladez Velasco en menos 40 kilogramos, Axel Gustavo Aguirre Ramírez en menos 44 kilos, Dasha Sofía Sosa en más 64 kilogramos y Ángel Dahir Sánchez Martínez en menos 64 kilos, los cuatro, en la categoría de los 13-14 años de edad. 

Y el bronce había sido alcanzado por Yoscar Daniel García en más de 64 kilogramos, también en la 13-14, en la rama varonil.

Así, el judo, que tiene como presidente de su asociación estatal a Lenin Velasco López, está de regreso como uno de los deportes de contacto importantes en la cosecha para el medallero de Oaxaca en la máxima justa juvenil del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.