¡Orgullo! Atletas oaxaqueños triunfan en nacional de ultradistancia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¡Orgullo! Atletas oaxaqueños triunfan en nacional de ultradistancia

atletas-oaxaqueños
Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas oaxaqueños brillaron en el Campeonato Nacional de Ultradistancia 80K/100 K Silvia Andonie 2023, en Monterrey, Nuevo León.

Rafael Vázquez Fierro, Flor de María García Peralta y Porfirio Rogelio Carrasco Ramírez fueron los atletas de Oaxaca que se ubicaron en los tres primeros lugares de su categoría, en la competencia organizada por la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia, avalada por la Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU por siglas en inglés).

Flor de María García conquistó el primer lugar de los 100 kilómetros en la rama femenil, con un tiempo de 10 horas con 35 minutos y 39 segundos. Ella formó parte de la categoría libre hasta los 39 años femenil.

Mientras que Rafael Vásquez Fierro finalizó en el tercer lugar general y segundo de su categoría en la prueba de los 100 kilómetros también pero en la rama varonil, con un registro de ocho horas con 46 minutos y 57 segundos.

“Es un importante logro para mi carrera deportiva de la ultradistancia, quiero agradecer primeramente a Dios por permitirme salir adelante en este reto y sin ninguna lesión. Fue una prueba muy dura al haberse realizado la ruta en sólo asfalto”, ha externado públicamente Rafa Fierro acerca de este importante alcance en su carrera.

Así también, agradeció a todos quienes le apoyaron y mencionó que continuará preparándose para los siguientes desafíos de ultradistancia.

Por su parte, Rogelio Carrasco Ramírez fue ganador absoluto de los 80 kilómetros, él compitió en la categoría 40-59 años varonil y cruzó la meta en el sitio de honor deteniendo el cronómetro en siete horas con 51 minutos y 12 segundos.

Este evento fue selectivo para participar en el Campeonato Mundial de 100 kilómetros Corriendo de la IAU, en el 2024, con sede aún por definirse.

El entrenador Mario Menese expresó que para la atleta Flor de María García “fue un día para celebrar, ante el histórico campeonato nacional femenil en 100 kilómetros, con el que consiguió la calificación al mundial de la especialidad.

“Todo comenzó como un pasatiempo, pero Dios tenía otros planes para ella y así surgen las grandes historias. Estaban ahí reunidos la garra, talento, personalidad, coraje, decisión y un gran deseo por ocupar un lugar en el mundo de la ultradistancia.

“Ella ama tanto correr, que está dispuesta a pagar el precio por cumplir sus sueños para llegar lo más lejos y alto posible”, expresó Mario Meneses.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.