Pasar al contenido principal
x

Xhunashi se alista para el Campeonato Panamericano de Karate 2022

xhunahi-karate
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago se alista para participar en el Campeonato Panamericano de Karate 2022, que se realizará del 23 al 28 de mayo en Curazao, Antillas Holandesas.

Previo a su participación en la isla caribeña, la doble medallista en Juegos Panamericanos, consiguió el primer lugar en la modalidad de kumite (combate) en la división de menos de 61 kilogramos, en la Serie Mx, evento de carácter nacional organizado por la Federación Mexicana de Karate.

El primer lugar en el serial de karate le permitió a la originaria de Ciudad Ixtepec. Oaxaca, seguir sumando puntos en el ranking nacional, con miras a su calificación a los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“Estoy muy feliz de empezar bien el proceso y sobre todo con buenas sensaciones”, comentó Xhunashi Caballero después de colgarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Karate denominado Serie Mx.

Y sentenció que su principal objetivo son los clasificatorios rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

El próximo ingreso de Xhunashi Caballero a la duela será el 27 de mayo, en el marco del Campeonato Panamericano de Karate, que será del 23 al 28 de mayo en Curazao, Antillas Holandesas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.