Pasar al contenido principal
x

Va por más la oaxaqueña, Luisa Peña, tras alcanzar un tercer lugar en la Golden Trail Series México

Foto(s): Cortesía
Redacción

Contenta por su desempeño y esfuerzo y motivada por continuar trabajando por seguir alcanzando nuevos retos, externó sentirse la oaxaqueña Luisa Peña tras el tercer lugar que obtuvo en la pasada Final del serial dorado de atletismo de montaña Golden Trail Series México, que fue la Tepec Trail celebrada en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

 

“Aunque no logré el pase al internacional de Azores, Portugal, me siento contenta con este resultado porque fue una carrera muy fuerte, con ascensos y descensos muy duros; disfruté mucho la ruta, que por cierto estuvo maravillosa y creo que hice una gran competencia. Estoy feliz con mi desempeño”, externó en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

 

 

Luisa finalizó en la tercera posición de la rama femenil en los 40 kilómetros de la Tepec Trail apenas detrás de la también oaxaqueña pero nativa de la región Mixteca, Jael Morales Oseguera, quien conquistó el primer lugar, así como de la experimentada del trail mexicano, la mexiquense Karina Carsolio.

 

 

Con ello, se colocó dentro de lo más granado del atletismo de montaña en el país, confirmando sus cualidades y enorme disciplina en su preparación, y confirmándose como una de las mejores e históricas atletas de Oaxaca en las carreras de ruta en asfalto y en la montaña a nivel nacional e internacional.

 

 

Peña Vázquez finalizó en el tercer lugar en Huasca de Ocampo con un tiempo de 5 horas 9 minutos 13 segundos en los 40 kilómetros, superando a Balbina Morales Santiago y a Mariana Paola García Ruiz, que fueron cuarto y quinto lugares, respectivamente, en una larga lista de decenas de corredoras participantes.

 

 

“Me siento muy motivada, por ahora estoy en etapa de recuperación, en descanso activo ante la alta exigencia que representaron los entrenamientos y la propia competencia, pero esperando que surja alguna otra justa de estas características para continuar motivándonos.

 

 

“Y es que cabe recordar que el 2021 también ha sido un año difícil para la realización de las carreras a las que ya estábamos acostumbrados”, añadió la integrante del equipo Juquilita y parte del Club Chintetes Runners.

 

 

 

 

 

“Me siento contenta con este resultado porque fue una carrera muy fuerte, con ascensos y descensos muy duros”.

 

 

LUISA PEÑA

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.