Pasar al contenido principal
x

Un reto, la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 en Oaxaca

Clásica-Ciclista-Lunes-del-Cerro
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Siempre es necesario emprender un nuevo reto… y la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 lo será, sentenció el máximo exponente del ciclismo nacional y primer mexicano en participar en el Tour de Francia, Raúl Alcalá Gallegos.

El Duende Alcalá será apadrinará la competencia de ciclismo enmarcada en el bloque deportivo Lunes del Cerro 2022, que es avalada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude); organizada por la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), con el patrocinio de la empresa Chocolate Mayordomo.

Durante la presentación de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022, el ex ciclista profesional Raúl Alcalá Gallegos estuvo acompañado por la directora del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López; el presidente de CAO, Jorge Luis Santiago Cuevas; así como el empresario Salvador Flores Hernández.

Con una bolsa de premiación inicial de 150 mil pesos, la cual se podría incrementar con la suma de otros patrocinadores y el apoyo de municipios por los que va a pasar la carrera, la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 se disputará en una sola etapa, el domingo el 17 de julio, para la que se buscó un espacio seguro para los ciclistas, y al mismo tiempo con una ruta empática con los empresarios que viven del turismo (hoteleros, restauranteros y taxistas, entre otros), a los que “ya no les puedes cerrar la ciudad durante tres horas, en una época alta de turismo, en la que intentan capitalizarse, después de más de dos años de pandemia”, indicó Jorge Luis Santiago Cuevas.

Añadió que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022 será el primer evento que organice como presidente de asociación, al que llega con una experiencia de 10 años de organizar diferentes competencias.

Con una vuelta controlada al circuito de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con ascenso y descenso al cerro del Fortín, la salida de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro será a las ocho de la mañana, sobre avenida Independencia, a la altura de la Alameda de León, Previamente, en ese lugar, se rendirá homenaje a la Bandera Nacional y se cantará el Himno Nacional Mexicano.

Después de esa vuelta simbólica al tradicional circuito del Lunes del Cerro, el grupo de pedalistas se dirigirá a la calle de Derechos Humanos, frente al Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en donde se dará el banderazo oficial, para cubrir el recorrido y distancia para cada categoría. En todas, con meta en la cuesta a San Andrés Huayápam, frente a las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE).

CATEGORÍAS

Élite (19-36 años)

Juvenil (15-18 años)

Máster (37-50 años)

Veteranos (51 años en adelante)

Femenil Libre (15 años en adelante=

RUTAS

Élite: Oaxaca-Nueve Puntas-Mitla-Zompantle-Huayápam, 140 kilómetros

Juvenil y Máster: Oaxaca-Nueve Puntas-Huayápam, 105 kilómetros

Femenil Libre y Veteranos: Oaxaca-Matatlán-Huayápam, 80 kilómetros

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.