Pasar al contenido principal
x

Un año de crecimiento para ciclista de Oaxaca, Amando Martínez

Amando Martínez Galván cerró su temporada del 2021 con una gira por Europa.
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Después de una gira de poco más de un mes por Europa, en la que su principal objetivo fue su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2021 que se realizó en Val di Sole Suiza, y en la quinta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2021, celebrada en Lenzerheide, Suiza, el pedalista Amando Martínez Galván pasa unos días de descanso en su natal Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

“Este 2021 fue un año de crecimiento deportivo”, consideró el ciclomontañista oaxaqueño, quien cerró la temporada y su estancia en el viejo continente con un sexto lugar en la Csömör Cup 2021, que se corrió en el condado de Pest, Hungría.

En este año, Amando Martínez Galván militó por primera vez en la máxima categoría, la élite, en la que considera que no está lejos de registrar los tiempos que realizan los mejores exponentes del mundo en la disciplina de ciclismo de montaña, pero “tengo que trabajar en algunos detalles técnicos, como la explosividad”.

Para el ciclista Amando Martínez Galván, quien combina la modalidad de montaña con la ruta, el inicio de la temporada 2021 fue complicado porque se contagió de la COVID-19, lo que lo mantuvo casi dos meses inactivo.

APOYO DE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

El tiempo que no pudo estar en el deporte le sirvió para trazarse nuevos objetivos a corto, mediano y largo plazo, Y consciente de que no solo con dedicarse a entrenar podrá alcanzar su principal meta, que es la de convertirse en campeón del mundo de ciclismo de montaña, buscó el apoyo de un equipo multidisciplinario que lo ayude a cristalizar su sueño.

“Ya lo tengo resuelto”, afirmó Amando Martínez Galván, quien desde el pasado mes de marzo emigró la ciudad de León, Guanajuato, en donde es atendido por la Clínica Aquiles MD, que dirige el médico Jesús Rivera Cantero, especialista en medicina, traumatología y fisioterapia deportiva.

En el año 2007, el médico Jesús Rivera fundó en Durango la Clínica Aquiles MD, cuya misión es brindar servicio integral a deportistas, siempre buscando dar atención multidisciplinaria. Y a partir del 2014 tiene una sucursal en la ciudad de León, Guanajuato, en donde actualmente radica.

“Él me realiza evaluaciones constantes, me dice y planea en lo que tengo que mejorar”, afirmó Amando Martínez Galván, quien dijo que con el apoyo de la Fundación Amando el Deporte continuará trabajando en su principal objetivo: ser campeón del mundo en ciclismo de montaña.

Esta semana, el oaxaqueño Amando Martínez Galván dará inicio a sus entrenamientos de pretemporada, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada 2022, tanto en México como en Europa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.