Pasar al contenido principal
x

Triatleta oaxaqueña comparte su récord en la prueba de Iron Man

adriana-carreño
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La triatleta oaxaqueña Adriana Carreño que desarrolló su nivel competitivo de alto rendimiento en Jalisco, estrenó video a través de Youtube en donde comparte el camino para imponer nuevo récord mexicano profesional en la prueba de Iron Man.

Además, en este material de video también aparece la nota de su logro publicada en Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

Con imágenes de maravillosos amaneceres de cuando inicia sus sesiones de entrenamiento, así como de tomas aéreas y a ras de competencia, se observan los momentos de las diferentes pruebas como el arranque con la natación en la Isla de Cozumel.

Así como su ruta ciclista a lado del mar, el cierre con el atletismo y de instantes que atesora en su corazón como son al lado de sus familiares y entrenador, quienes compartieron con ella este acontecimiento, se observan en el video.

Adriana, quien a los 16 años de edad emprendió la aventura de Oaxaca hacia Jalisco en busca de inicialmente cumplir sueños como el de ser medallista de oro en Olimpiada Nacional –ahora llamada Juegos Nacionales CONADE-, lo que consiguió e incluso fue multimedallista, comparte precisamente este transitar de los sacrificios, esfuerzos y, ante todo, determinación para seguir evolucionando en su deporte, donde aún hay sueños por alcanzar.

EL SENTIR

“Dejé atrás mi casa, amigos, escuela y familia por venir a perseguir un sueño, y cuando empezaba la realidad de la vida… aparecieron esos pensamientos entre si estoy haciendo lo correcto de estar aquí sola batallando en lugar de estar en mi casa”, menciona en el video al tiempo de precisar que fue más fuerte ese anhelo por alcanzar los altos niveles en la práctica del triatlón.

Y detalla parte de la hazaña consumada aquel 21 de noviembre en la 13 edición del Iron Man Cozumel 2021.

“Tengo un equipo multidisciplinario atrás que me está apoyando siempre, como mi entrenador, médicos, fisioterapeutas, quienes están al pie del cañón conmigo y decidimos no sólo terminar un Iron Man sino prepararlo bien para dar el siguiente paso, que era buscar romper el récord profesional mexicano”, explica.

“Y llegó el día, estar ahí con más de 2 mil 500 triatletas en el arranque, me sentía muy emocionada, era la persona más feliz, la natación fue la etapa más bonita y tranquila; en el trayecto (3.8 Km) recordé los momentos de entrenamiento y a mis familiares y entrenadores. 

“En el ciclismo en los 180 kilómetros hay momentos en los que vas sola, es sólo el mar y tu mente, y es cuando te convences que entrenaste para algo importante, pero nunca dejé de disfrutar”, lo cual fue clave, puntualiza.

EL CIERRE

“No me fijé en el tiempo cuando me bajé de la bici. Luego estaba contenta de que cerraba con la prueba de atletismo (con un maratón -42 Km 195 mts-), sólo pensé en que eran tres vueltas, pero no en kilómetros ni en ritmo.

“Y cruzar la meta, levantar los brazos con la bandera de México es una sensación increíble que no se puede definir con palabras. Es un mundo de emociones, de felicidad, llanto, euforia. Y también responder con el resultado a las personas que decían que mi estereotipo no era para largas distancias”, manifiesta siempre con emoción.

“Tengo muy presente esa frase de mi entrenador, que dice que para hacer cosas grandes se tienen que hacer cosas que nadie ha hecho”, también enfatiza en una parte del material.

Por último, recuerda que una vez que ella y su entrenador se convencieron que su prueba es el Iron Man, ahora el gran sueño es competir en el mundial de Iron Man en Kona, Hawái.

Y para ello luchará nuevamente por alcanzar los recursos para asistir a los eventos internacionales puntuables y tener derecho de competir en la máxima justa del orbe en esta extenuante y desafiante prueba del triatlón.

EL DATO

Adriana Carreño Cruz cronometró 8 horas 52 minutos, para ubicarse en el top cinco de la elite femenil en el 13 Iron Man Cozumel 2021

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.