Todo listo para el Encuentro URSE entre Egresados y Estudiantes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Todo listo para el Encuentro URSE entre Egresados y Estudiantes

bsquetbol-local
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Una fiesta del denominado “deporte ráfaga” universitario de alto nivel se vivirá en la sede de los Lobos Plateados.

Del 24 al 28 de mayo se llevará a cabo el Encuentro URSE entre Egresados y Estudiantes, en el que participarán equipos de las ramas varonil y femenil, y dentro de las quintetas contenientes estarán jugadores que hicieron brillar a la institución en Universiada en ediciones pasadas.

El certamen que será de tipo cuadrangular en ambas ramas forma parte de las actividades del 45 aniversario de la Universidad Regional del Sureste (URSE), informó en entrevista el brillante coach de este centro educativo, Jorge Leyva.

Competirán alumnos y ex alumnos de los niveles de bachillerato y universidad, entre ellos egresados de generaciones de hasta hace una década, quienes ya han externado su interés por forma parte de esta fiesta de los Lobos Plateados

Las finales de ambas ramas se llevarán a cabo el sábado 28 de mayo y durante el cierre del torneo se harán entrega de reconocimientos, incluso se tiene proyectado hacer entrega de una sudadera alusiva al 45 aniversario a los participantes.

SE UNE LA HISTORIA

Dentro de los equipos se encontrarán jugadores que fueron parte de diferentes planteles de baloncesto de la URSE como por ejemplo aquellos que han brillado en la tradicional e histórica Copa Benito Juárez (CBJ) de la Sierra, como Daniel Hernández Hernández, Jonathan Raymundo y Diego Romeo Ramírez Jiménez.

Así como Ever Hernández Cruz, quien incluso fue campeón de la CBJ en el 2020.

De igual manera, basquebolistas de larga trayectoria desde categorías infantiles como Uziel del Valle y Jacinto David Geminiano, quienes a lado de Diego y Jonathan fueron campeones del baloncesto varonil en la Universiada Estatal 2015.

Por supuesto, la rama femenil también concentrará a gran talento e historia de la institución en el denominado “deporte ráfaga” y podría contarse con Betsy Estefanía Gómez Jiménez, quien fue de las jugadoras que encabezaron el equipo femenil campeón de Universiada Estatal en años anteriores.

LOS REGISTROS

La fecha límite para inscribirse es el 20 de mayo, por lo que la convocatoria es para que los estudiantes actuales y egresados conformen sus equipos y se registren en la coordinación de actividades deportivas de la URSE, de lunes a viernes con horario de 08:00 a 15:00 horas, indicó el entrenador Jorge Leyva.

Los juegos serán del 24 al 27 de junio entre las 18:00 y 21:00 horas; el sistema de juego será round robin y los dos primeros lugares disputarán la final el sábado 28 en el Gimnasio del Campus El Rosario.

La junta previa se efectuará el 21 de mayo a las seis de la tare en el Auditorio A de dicho campus.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.