Pasar al contenido principal
x

Toca turno a bardas, basquet y beisbol en Universiada Estatal Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ahora tocará el turno del futbol con bardas, basquetbol y beisbol en la Universiada Estatal (UE) 2023, deportes de conjunto que arrancan este lunes.

El futbol con bardas tendrá como escenario la cancha de la Universidad LaSalle (ULSA) con una jornada de partidos a partir de las nueve de la mañana y el último de éstos se disputará a las 12:00 horas. 

Habrá dos encuentros femeniles y par de duelos varoniles. La competencia del round robin concluirá el viernes, cuando se conozcan a los equipos campeones estatales que calificarán a la Etapa Regional de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), ULSA, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad del Golfo de México (UGMex) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca son las instituciones que participan en el futbol con bardas, en las ramas varonil y femenil.

 

Mientras que para la primera jornada del basquetbol, este lunes, la sede de este deporte será la duela del Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), con actividad vespertina, con cuatro juegos, arrancando a las 13:00 horas y el último iniciará a las cinco y media de la tarde.

El martes la sede se traslada al Gimnasio del ITO, con juegos por la mañana y tarde, el miércoles las acciones serán en el Gimnasio Universitario del Centro de la UABJO, donde por la tarde y noche se jugarán las semifinales.

Y las finales se disputarán el jueves 16 de marzo en el Gimnasio del ITO con horario vespertino.

Con relación al beisbol el play ball se cantará en el diamante del ITO, participando en el round robin la institución anfitriona, ULSA, Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), UABJO y la Anáhuac. La competencia concluirá el viernes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.