Pasar al contenido principal
x

Thaily consiguió calificación a Etapa Nacional de los Juegos Conade

competencia-tartan
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

A pesar de no contar con una pista de tartán, ella y sus entrenadores han creado las condiciones para que pueda realizar sus entrenamientos en un campo de futbol y en las montañas de Santa Catarina Juquila. 

Es Thaily Vanely Mendoza Salinas, quien consiguió su calificación a la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022, que para el atletismo tendrá como sede Hermosillo, Sonora a finales de junio próximo.

La atleta juquileña conquistó su boleto en la prueba de 3 mil metros planos en la categoría sub 18 femenil en la Etapa Macroregional en Mérida, Yucatán, finalizando en tercer lugar pero con un buen tiempo que le permitió ubicarse dentro de las 12 mejores del ranking nacional.

Thaily forma parte del club Alevines Hux de Huatulco, del cual es presidente el entrenador Abel Sosa Reyes. Y es que su enorme talento lo descubrieron en una competencia de atletismo de ruta en Bajos de Chila.

“Nos impresionó su forma de correr”, comentó en breve entrevista Abel Sosa, quien indicó que posteriormente al hacer amistad con atletas de su club, se integró a este equipo.

De esta manera, Sosa Reyes indicó que él a lado del entrenador José Alberto Rosales Fuentes se coordinan para que Thaily pueda seguir con su desarrollo atlético en el plano competitivo.

Aun cuando ella comenzó desde los seis años de edad a correr en atléticas de ruta, tiene aproximadamente dos que se integró al nivel competitivo.

Pero al no existir un óvalo de material sintético en su municipio, Abel Sosa explicó que él y José Alberto Rosales que “se le acondicionó un espacio en la Unidad Deportiva El Peregrino para que pudiera realizar las distancias marcadas en sus entrenamientos, y las pruebas de distancia las hace en ruta ahí en Juquila.

“Y le enviamos su programa de preparación, el cual es supervisado por su papá, el señor Olegario Mendoza”, detalló el presidente del club Alevines.

Thaily Mendoza se especializa en las pruebas de medio fondo y tiene gran potencial para el fondo. 

Recientemente acudió al encuentro regional-nacional interdisciplinario de escuelas preparatorias federales por cooperación, donde obtuvo el primer lugar en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos.

La atleta juquileña que el pasado 2 de mayo cumplió 17 años de edad hará su debut en una Etapa Nacional de Juegos Nacionales Conade en este 2022, y se buscará que adquiera importante fogueo en un certamen de estas latitudes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.