Tekos sube al podio del Festival Deportivo de Mar y Playa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tekos sube al podio del Festival Deportivo de Mar y Playa

Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El equipo combinado entre Tekos (Istmo) e Mintonette (Costa) se ubicrepresentaron a Oaxaca en la categoría juvenil, equipo que al final consiguió quedarse con el tercer lugar.

El torneo de voleibol mixto se dio en el marco del Festival Deportivo de Mar y Playa, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Instituto del Deporte de Guerrero.

Participaron 9 equipos, logrando quedarse como campeón el representativo de Veracruz, seguido del anfitrión Guerreros, y en tercero el conjunto Tekos – Mintonette de Oaxaca.

Alberto Guerra López, entrenador de Tekos de Juchitán dio sus impresiones de lo que fue el festival de voleibol.

Un gran evento, muy bien organizado, el comité organizador siempre atento para aclarar dudas, excelente sede, lo mejor fue el gran nivel de juego mostrado por cada uno de los estados, fueron encuentros con marcadores muy cerrados.

Para realizar el viaje a tierras guerrerenses, los entrenadores de Tekos: Alberto Guerra López y Sergio Guerra López, de Mintonette: Yesenia Cortés Loaeza armaron un equipo competitivo, trabajaron para que sus jugadores y jugadores tuvieran un entendimiento pleno sobre el terreno de juego, se mentalizaron con el objetivo de trascender, tal y como caracteriza a los conjuntos istmeños y costeños, supieron jugarle de tú a tú a cada uno de sus contrincantes, de tal modo que sacaron los resultados que les permitió subirse al pódium para regresar a casa con una valiosa medalla de bronce.

El estratega juchiteco agregó: los únicos apoyos que recibimos fueron por parte de Emilio Montero Pérez el presidente municipal de aquí, respondiendo a la solicitud que hicimos llegar a la coordinación de deportes que preside Pablo César Ruiz Castillo, nos dieron gasolina para llenar el tanque de nuestro vehículo; de igual manera los amigos Gladis Ramos y Juan Marcelino Sánchez que aportaron dinero en efectivo también para combustible, a estas personas y a los padres de familia de nuestro equipo nuestros agradecimientos por la confianza hacia Tekos.

 

EL EQUIPO

JUGADORAS

Sergio Guerra Montaño

Davys Piñón García

Jesús Adrián Maya Guerra

Dayana Carbajal Ramos

Amina Cortés Massi

Danna Hiram Piñón García

ENTRENADORES.

Alberto Guerra López

Sergio Guerra López

Yesenia Cortés Loaeza

POSICIONES FINALES

1º.- Veracruz

2º.- Guerrero

3º.- Oaxaca

4º.- Morelos

5º.- Coahuila

6º.- Hidalgo

7º.- Yucatán

8.- IMSS Aguascalientes

9º.- Chihuahua

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.